Anunciantes

Actualización del caso Tous

Caso Tous: la polémica continúa y la marca defiende la legalidad de la técnica empleada en sus joyas

Tous asegura que la técnica utilizada por la compañía en algunas piezas de plata es legal y permite dotar de una mayor estabilidad a las joyas.

Caso Tous

Esta semana, la marca catalana Tous se ha visto envuelta en polémica después de que un experto en contrastes para objetos de metales preciosos informara a la Guardia Civil de que sus joyas podrían ser bisutería.

En diciembre de 2018, la asociación de consumidores y usuarios de joyería Consujoya, denunció que Tous comercializa como piezas de oro o de plata productos que en su interior cuentan con material no metálico.

Tous emitió un comunicado defendiéndose de las acusaciones y asegurando que cumple con todos los estándares mundiales de certificación de metales preciosos de primera ley.

"Lo que venden es bisutería y lo quieren hacer pasar por joya"

Ayer miércoles, el polémico caso Tous se trasladó a la Audiencia Nacional. "Ellos se niegan a entender que lo que venden es bisutería y lo quieren hacer pasar por joya. Que digan que es chapado, pero que no lo vendan a precio de oro y plata cuando no lo es. Hay una ley que tenemos que cumplir todo el mundo", dijo Magdalena Entrenas, abogada de Consujoya, en las puertas de la Audiencia Nacional según informa El Mundo.

Josep Maria Bosch, director general del Grupo Tous, prestó declaración el miércoles, defendiendo que la técnica utilizada por la compañía en algunas piezas de plata es legal y permite dotar de una mayor estabilidad a las joyas, y negó que eso suceda jamás en las piezas de oro, que por su dureza no necesitan el refuerzo.

Hoy, Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la compañía, se ha pronunciado asegurando que la tecnología que utilizan para la fabricación de sus joyas es completamente legal y que hace más de 25 años que la usan para lograr las piezas de gran volumen y ligeras a la vez. Ha afirmado que se trata de un proceso "muy técnico y que requiere mucha tecnología".

En una entrevista en un programa de Antena 3, ha señalado: "La plata es blanda y podría abollarse si la pieza es de gran volumen. En el caso del oro, es más duro y en la mayoría de los casos no tiene nada dentro. Es una pieza hueca, pero para que la plata perdure necesitamos que no se ablande y tenga estabilidad", ha explicado.

La Asociación de Marcas Renombradas Españolas, institución a la que Tous pertenece desde el año 2009, ha emitido hoy un comunicado defendiendo a la compañía del oso y lamentando "el daño reputacional causado". "AMRE defiende la presunción de inocencia de la marca, acatando y respetando el trabajo y la decisión de los tribunales y confiando en que la situación se pueda resolver favorablemente para los intereses de TOUS lo antes posible", señalan.

La Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros respalda también a la compañía, explicando que "la práctica de relleno de piezas de joyería no implica fraude ni manipulación, es una técnica propia de fabricación que permite ofrecer al consumidor joyas con más diseño a un precio más asequible".

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Ontwice

Podcast

Compartir