Anunciantes

CCOO PIDE QUE LAS MARCAS BLANCAS INFORMEN SOBRE LO QUE PAGAN A SUS TRABAJADORES

CCOO ha pedido que se abra un debate europeo sobre las marcas blancas y que éstas incluyan en sus etiquetados la información sobre los salarios que dan a sus empleados, ya que el sindicato afirma que éstos son entre un 12% y 63% más bajos que en las empresas tradicionales del rubro.

El sindicato abogó por esta etiqueta de "eco trazabilidad" ya que estima que las marcas blancas no solo ahorran en publicidad sino que también lo hacen en las nóminas de sus empleados, ofreciendo convenios colectivos de menor calidad.

El secretario general de la Federación Agrolimentaria de CCOO, Ángel Domínguez, señaló al diario El País que las marcas blancas en realidad ahorran en los salarios y que esta es la novedad que hay que notificar a los consumidores.

"Los peores convenios y condiciones laborales en el sector alimentario se dan en empresas que fabrican para marca blanca, siendo mejores las que tienen marca propia y de prestigio y no fabrican para grandes grupos de distribución", dijo.

Domínguez dijo que el sindicato elaboró un estudio que estimó que el sector donde la rebaja de sueldos es más pronunciada es la panadería industrial mientras que en el rubro de los lácteos ésta sólo llega al 12%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir