líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En 2017, la central ha quemado 15 toneladas de ropa

Una central eléctrica sueca utiliza ropa descartada de H&M para reemplazar el carbón

En Suecia, a pesar de que la mayoría de los municipios utilizan una combinación de energía hidroeléctrica, nuclear y eólica, siendo un país que proporciona a sus ciudadanos energía limpia, algunas ciudades, como Vasteras, siguen utilizando fuentes contaminantes, como son el carbón y el petróleo. Deshacerse del carbón es uno de los objetivos principales de todas las compañías con mentalidad ecológicaSu sustituto puede estar muy a la moda, además. Una central de energía sueca está reemplazando el carbón por ropa descartada de la marca H&M.

Para cambiar hacia una mentalidad más sostenible, la central eléctrica de Vasteras ha decidido convertir electricidad a partir de la quema de deshechos y madera reciclada. Dentro de esos deshechos, se incluye ropa descartada de la fábrica cercana de H&M. El presente año, la central de Vasteras ha quemado alrededor de 15 toneladas de ropa de H&M, junto a unas 400.000 toneladas de residuos procedentes de Suecia e, incluso, importados de Reino Unido, según FastCompany.com.

La marca ha declarado a Bloomberg, quien informó del asunto tras la aparición de la central eléctrica en un programa de la televisión nacional sueca, que no ceden a la central ropa que podría ser utilizada por personas necesitadas. Un representante de la compañía ha asegurado que tienen la obligación legal de destruir aquellas prendas que contengan moho o que no cumpla con «nuestra estricta restricción de productos químicos».

 

La IA de McCann crea un vídeo musical antes de que la canción sea escritaAnteriorSigueinteFacebook se apoya en la inteligencia artificial para prevenir el suicidio

Noticias recomendadas