Anunciantes

El propietario de Cepsa alega problemas con las obras del Bernabéu

Cepsa se retira definitivamente del patrocinio del Real Madrid

cepsaEl pasado mes de noviembre, Mubadala, importante fondo de Abu Dhabi y máximo accionista de Cepsa, se puso en contacto con el Real Madrid para retomar las negociaciones sobre su patrocinio y lograr una sustancial rebaja en los tres millones de euros anuales que tenía que desembolsar al club. Después de meses sin que la cuestión se aclarase, finalmente el fondo ha decidido retirar su patrocinio de 400 millones. En el último partido de Copa del Rey, en el que el club blanco acabó cayendo derrotado contra el Leganés, sus palcos podían observarse desnudos de publicidad.

A finales de 2015, Florentino Pérez, presidente del club, entró varios problemas con Ipic ante la inyección de 400 millones de euros de Mubadala, por los problemas de remodelación del Santiago Bernabéu y el bloqueo de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. En el contrato firmado por ambos, se establecía que el acuerdo devendría nulo si el club no conseguía finalizar las obras de remodelación del estadio en un plazo de tres años. Ipic fue absorbida por Mubadala, por sus problemas económicos.

La decisión, que también se extiende a la Ciudad Deportiva del Real Madrid y a sus patrocinios digitales,  estaba prevista para septiembre, pero ha acabado retrasándose.  Finalmente, desde el Ayuntamiento de Madrid comunicaron que las obras comenzarían este mismo verano, alcanzando un coste, sufragado por el Real Madrid, de 12,7 millones de euros.

Con este lavado de cara del Santiago Bernabéu se espera la creación de una gran plaza en la frontal de la Castellana, eliminando viales residuales y zonas de aparcamiento para no residentes y autobuses. Por otro lado, se prevé la demolición de la Esquina del Bernabéu y la creación de un espacio público y diáfano de alrededor de 5.5000 metros cuadrados, según ElEconomista.es. Emirates, mientras el club espera un nuevo patrocinador que pueda sustituir a Cepsa, ha reforzado su presencia en las instalaciones del Real Madrid.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir