Anunciantes

Cerca de 150 directivos de más de once países se reúnen en Madrid en el primer Foro Iberoamericano de Retail y Centros Comerciales

18 copiaLa Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) celebra este jueves 7 de noviembre, en el Palacio Neptuno de Madrid, el primer Foro Iberoamericano de Retail y Centros Comerciales. Bajo el lema “Acercando Continentes”, esta reunión de negocios pretende facilitar el contacto entre los inversores, promotores, consultores y comerciantes del área iberoamericana, con el objetivo de crear un puente de negocios entre los diferentes países e impulsar el sector de los centros comerciales a ambos lados del Atlántico.

A este primer Foro Iberoamericano de Retail y Centros Comerciales está previsto que acudan más de 150 representantes del sector de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela entre otros y estará presidido por Alberto Bravo, Managing Director de Property Management de Sonae Sierra en España y Rumanía. Los ponentes centrarán sus intervenciones en las oportunidades de negocio existentes en el sector de los centros comerciales a ambos lados del Atlántico. El economista Enrique V Iglesias, Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana y presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y José Carlos Díez, Profesor de Economía de ICADE, analizan y presentan el “Panorama macroeconómico de Iberia y Latinoamérica”.

Para Javier Hortelano, presidente de la AECC, este Foro supone un punto de encuentro fundamental para el sector “ya que va a propiciar los contactos necesarios para profundizar en el intercambio comercial y en las inversiones a ambos lados del Atlántico, así como en el conocimiento sobre las tendencias actuales del sector”.

Por su parte, Alberto Bravo, presidente del Foro, ha destacado el alto nivel de participantes en esta reunión, en la que están presentes “grandes personalidades del mundo económico con gran prestigio internacional, así como representantes de todas las firmas destacadas del sector que brindarán la posibilidad de hacerse una idea muy clara de la actual situación del sector en ambos continentes”.

Durante este Foro, se realizará la Mesa Redonda Retailers sobre “El Retail a ambos lados del Atlántico: desarrollo, idoneidad de conceptos y expansión natural”. Fernando de la Osa, Director de Shopping Center Leasing de CBRE Real Estate, modera el debate que cuenta con la participación de Virginia Donado, Directora General de Restalia; Miguel Sequeiro, Director de Expasión de Sfera; Francisco Sousa Pimentel, Head of International Development de Sonae SR; Carlos Romero, Director de Expansión de El Ganso; José Gómez, Responsable de Expansión en Latinoamérica de Mango; y Ariel Acosta, Fundador y CEO de Churromanía.

Tras este primer debate se celebrarán dos mesas redondas sobre “Centros Comerciales: desarrollo, inversión y financiación”, una centrada en la Península Ibérica y la otra en Latinoamérica. La Mesa Redonda Iberia, acercará las opiniones de los operadores Pedro Caupers, Miembro del Consejo de Administración y Director de Investment y Asset Management de Sonae Sierra; Justo Martín, Director General de Carrefour Property España; Simon Orchard, Director General de Unibail-Rodamco Spain; y Roberto Roca, Investment Director-Head of Spain at Orion Capital Managers. Esta tertulia estará moderada por Manuel Heras, Asesor de la AECC.

Tras el almuerzo de trabajo, Jorge Lizán, Vice-President of Business Development of the International Council of Shopping Centers (ICSC), moderará la Mesa Redonda Latinoamérica, donde algunos de los más importantes operadores de la región debatirán sobre las oportunidades que España ofrece a los inversores. Participarán Alfredo Cohen, Presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y Director de la Constructora Sambil; Juan José Calle, Presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú y Director Ejecutivo de Jockey Plaza; Álvaro Jalaff, Vicepresidente Ejecutivo de Patio Chile; Gilberto Mantilla, centro comercial El Recreo; y Salvador Frech, Gerente de Negocio de Spectrum Properties.

La agenda de conferencias se cerrará con la mesa redonda “Compartiendo experiencias, fases de un proyecto: viabilidad, diseño, marketing y comercialización”, moderada por Eduardo Ceballos, Director de Neinver para España, Italia y Portugal. Se analizarán los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de emprender un nuevo proyecto en el extranjero, como la viabilidad, Grupo Cayalá; el diseño, L35 Arquitectos; marketing, Andrés Stalman; y la comercialización, Pedro Pérez Montero.

El Foro Iberoamericano de Retail y Centros Comerciales, organizado por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), contará con el apoyo del International Council of Shopping Centers (ICSC), y la colaboración de la Associação Brasileira de Shopping Centers (ABRASCE), la Brazilian Franchising Association (ABF), Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (ACECOLOMBIA), la Associação Portuguesa de Centros Comerciais (APCC), la Cámara Argentina de Shopping Centers, la Cámara Chilena de Centros Comerciales (CChCC), la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (CAVECECO), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Además se cuenta con el patrocino de las empresas ISS Facility Services, L35 Arquitectos, Sonae Sierra, Carrefour Property, Cório Real Estate, Ghesa y MK Illuminations.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir