líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CERCA DEL FUTURO: CONSUMIDORES 2.0

La interactividad de la red es un campo por explorar, nos quedaríamos estupefactos como consumidores si supiésemos lo que las empresas planean que se podría llegar a lograr con una mayor cantidad de megas. La publicidad sería personalizada, a medida y contaría con la participación del cliente, lo que se llamaría ser un cliente 2.0 y tendría el don de la ubicuidad, encontrándose en diversos dispositivos móviles que se convertirían en elementos comunes de nuestra vida cotidiana.

El espejo del probador que nos da consejos, el supermercado conectado con nuestro frigorífico para saber qué necesitamos o los escaparates virtuales en las tiendas, en sustitución de los tradicionales carteles, ideados por mTactis son sólo algunos ejemplos de lo que puede llegar a dar de sí.

Además, un incremento en el ancho de banda también podría revolucionar el campo de la televisión y la publicidad en internet. En primer lugar ofrecería posibilidades de interactuar que la televisión convencional no puede dar y, en segundo, se convertiría en una fuente de financiación que permitiría sostenerla sin problemas al igual que ha sucedido con la televisión en abierto.

Aunque los de a pie veamos en estos avances un halo lejano y futurista, lo cierto es que «Si hoy ya es posible visualizar en nuestro callejero las fachadas de los edificios, con cien megas podremos pasear por las tiendas y hablar con el responsable en tiempo real para comprarle directamente» según declara Pascal García, director general de la empresa QDQ Media a la revista Actualidad Económica. O incluso podrían parecernos de película. Superando a la ficción, J. C. Alcalde, responsable de nuevas tecnología de Mastercard calcula que en 2015 comprar por internet mediante nuestra huella dactilar será un hecho.

RAFA NADAL ES UNA BUENA APUESTA PUBLICITARIAAnteriorSigueinteAGENCIAS INTERACTIVAS SE PREPARAN PARA LA CUENTA DE PEPSI

Noticias recomendadas