Anunciantes

CERVECEROS DE ESPAÑA Y LA DGT PRESENTAN LA CAMPAÑA "LA CARRETERA TE PIDE SIN"

Nota de Prensa:

Pere Navarro Olivella, director general de Tráfico,Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y Álvaro Mazarrasa, secretario general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) han presentado hoy en Madrid la sexta edición de
la campaña “La Carretera te pide SIN”, en la que participan más de 5.400 autoescuelas y 6.000 estaciones de servicio de toda España.

Esta iniciativa educativa pretende contribuir a transmitir a la opinión pública que el consumo de
alcohol y la conducción son incompatibles. Junto con la campaña, se ha presentado el informe “El
Alcohol y la Conducción 2005″, que destaca la importancia de las iniciativas de concienciación
social, combinadas con instrumentos que garanticen el cumplimiento de las normas ya existentes, para conseguir un descenso del número de accidentes relacionados con el consumo de alcohol. Los mensajes de “La Carretera te pide SIN” se difundirán a nivel nacional mediante la distribución de 12.000 carteles, 210.000 pegatinas, 175.000 llaveros y 6.000 postales en 5.400 autoescuelas y 6.000 estaciones de servicio de todo el país durante los meses estivales.

Además, esta iniciativa se verá reforzada con una campaña de publicidad, que se inicia en julio y se prolongará hasta finales de agosto, en los principales periódicos, en vallas panorámicas de toda la geografía española y en traseras de autobuses de largo recorrido.

“Evita coger el coche si tienes pensado beber alcohol, mejor utiliza el transporte público”, “si tienes la obligación de conducir, mejor toma cerveza SIN” y “no olvides que el límite legal de conducción es 0,3 gr. de alcohol por litro de sangre durante los dos primeros años de carnet”, son algunos de los mensajes que se podrán encontrar en el material gráfico de la campaña.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir