Anunciantes

La cerveza de gazpacho de Cruzcampo, obra del maestro cervecero Jorge Varela

Cerveza de gazpacho, la última genialidad de Cruzcampo

Una cerveza de color rojizo, sin filtrar y con 4,8 grados de alcohol, es la nueva variedad de gazpacho creada por Jorge Varela en la fábrica de Cruzcampo de Málaga.

cerveza gazpacho

No, no es broma. Cerveza de gazpacho vs. Cerveza de melocotón. Esa ha sido la batalla de maestros cerveceros que se ha llevado a cabo en la fábrica de Cruzcampo de Málaga, abierta en enero de 2018. ¿La ganadora? La de melocotón.

Creada por Juan Navarro, la Cruzcampo Fruity Ale con melocotón ha sido la vencedora en la batalla de gallos que ha llevado a cabo la propia compañía cervecera en sus historias de Instagram. En el otro lado estaba la variedad Cruzcampo Gazpacho Beer, elaborada por Jorge Varela.

El resultado ha sido claro: 64% de los votos para la variedad de melocotón frente al 34% de la variedad de tomate, pimiento y pepino. Ambas son ediciones limitadas y podrán probarse única y exclusivamente (por ahora) en la fábrica malagueña hasta final de verano.

La vencedora es una cerveza de color anaranjado y espuma blanca marfil con una graduación de 4,5% y casa a la perfección con ensaladas, crujientes de pollo o postres cítricos. Además, presenta un intenso amargor que se encuentra "magistralmente balanceada" con un predominante sabor a melocotón, según ha destacado Cruzcampo en un comunicado.

Por otro lado, la más controvertida, es una cerveza de color rojizo, sin filtrar y con 4,8 grados de alcohol. Los que la han probado ya han suscitado la polémica: gazpacho, ¿con o sin pepino? El de Varela lleva pepino, claramente. Según han explicado, esta opción marida con entrantes, tortilla de patatas, quesos tiernos o boquerones fritos.

No son las únicas variedades que han salido de la casi recién estrenada fábrica de Cruzcampo en Málaga. Esas cuatro paredes han visto surgir ya más de 40 variaciones de cerveza. Tampoco son las únicas cervezas que simulan el sabor de otros alimentos. Ya en 2017, Estrella Galicia lanzó al mercado la cerveza de pimientos del padrón. Esperamos que, de las 16.000 botellas que se lanzaran, "unas picaran y otras no".

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir