líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot de Cervezas Alhambra nos enseña a dominar el tiempo con los maestros artesanos

AnunciantesFotograma del anuncio "Maestros del tiempo" de Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra lanza el spot "Maestros del tiempo"

Este spot de Cervezas Alhambra nos enseña a dominar el tiempo con los maestros artesanos

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Cervezas Alhambra ha lanzado un spot a modo de homenaje para los maestros artesanos, que tienen la clave para dominar el tiempo.

«Aquí se hace nuestra Alhambra Reserva 1925», comienza el nuevo anuncio de Cervezas Alhambra, que nos traslada a la fábrica de Granada. La siguiente escena nos lleva a un taller en el que aparece el maestro ceramista Ángel Vera. Después vemos en plena faena a Susana Cruz, maestra joyera.

El luthier Mauricio Bellido, la restauradora Salvia Sanz o el estudio Andresgallardo, dedicado a la joyería, son otros de los que aparecen en la pieza audiovisual. «Porque estos lugares están llenos de artesanos, maestros expertos en el arte más difícil de dominar: el del tiempo«, asegura la narradora del spot.

«Y de ellos aprendimos, hace casi 100 años, que para crear algo que merezca la pena hay que hacerlo sin prisa», concluye el anuncio. «Maestros del tiempo» es, precisamente, el nombre de esta acción, con la que la marca quiere homenajear a todos los maestros artesanos a través de su icónica cerveza Alhambra Reserva 1925.    

Desde esta comunicación quieren transmitir que para hacer algo que merezca la pena hay que hacerlo sin prisa, en consonancia con la forma de trabajar que Cervezas Alhambra comparte con los maestros artesanos desde hace más de cien años, con su proceso de fermentación lenta.

Cervezas Alhambra homenajea a los maestros artesanos de la mano de CHINA

La artesanía también supone un pilar fundamental para la compañía, y por eso ha querido ponerla de relieve y darle el valor que merece. La pieza audiovisual ha sido rodada por la productora Harry en los talleres de los maestros artesanos que aparecen en ella y también en algunos lugares de Granada, como la fábrica de Cervezas Alhambra o el Albaicín. La acción la firma la agencia CHINA y tendrá presencia en televisión, además de en digital y exterior.

«Con esta campaña queremos poner en valor la filosofía de Cervezas Alhambra y homenajear a los maestros artesanos, que nos inspiraron en nuestra singular forma de hacer Alhambra Reserva 1925″, asegura Emmanuel Pouey, director general de marketing de Mahou San Miguel.

«Aquí sabemos que dedicarle a cada cosa el tiempo que realmente merece es fundamental. Solo así podemos conseguir Alhambra Reserva 1925, una cerveza hecha sin prisa, y con un sabor inolvidable», continúa explicando.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: CHINA

Cliente: Cervezas Alhambra

Título: Alhambra Reserva 1925. Maestros del Tiempo

Piezas:?TV 45″, 30″ y 20″ + adaptaciones

Contacto de cliente: Emmanuelle Pouey,?Laura Quero, Rosa Zaplana, Laura Yerga

Dirección estratégica: Rafa Antón,?Miguel?Ángel Duo

Equipo creativo: ?Miguel?Ángel Duo, Jezabel González, Gabriel Fernández

Equipo de cuentas: Pedro Calderón, Estefanía Piñeiro, Alexandra Luke

Producer audiovisual: Esther García (WeareCP)

Producer fotografía: Silvia Guillén (WeareCP)

Productora: Harry

Realizador: Dionisio Naranjo

CEO & Founder productora: Tay Sánchez

Productor Ejecutivo: Marta Pérez de Tudela

Fotógrafo: Antón Goiri

Post Producción: Serena

Música original: Tout Doucement – (René Clausier/ Jean Mercadier)

© S.E.M.I, Paris (France) & Editions Musicales Patricia

Máster: FEIST extraído de su álbum «Let It Die» ©2004 Universal Music

Agencia de Medios: Zenith

Agencia de PR: Havas PR

Gestión musical: Lovemonk

Agencia Digital: Yslandia

Agencia Content: Jellyfish

 

Steve Jobs, Elon Musk, Zuckerberg y otros "techies" satirizados en Los SimpsonAnteriorSigueinteLa "revolución" de la Web3 y el usuario con voz propia: conocemos en profundidad Constellation

Contenido patrocinado