Anunciantes

La marca cumple 120 años desde su surgimiento en el madrileño barrio de Delicias

Cervezas "El Águila" renueva su imagen para remarcar sus orígenes

Cervezas El Águila contará con la colaboración de los chefs Juanjo López y Javier Estévez como imagen de su campaña de reposicionamiento.

Nueva campaña cervezas El Águila

Hace ya 120 años que nació la cerveza El Águila. La marca, perteneciente al grupo Heineken, está tratando de reposicionarse en el mercado a través de una nueva imagen y una estrategia de marketing que se enfoca en sus orígenes artesanales. Los detalles de las características del sabor de sus dos principales variedades, "El Águila 1900" y "El Águila Sin Filtrar", son el punto central de la nueva campaña.

Esta nueva estrategia de posicionamiento de El Águila cuenta con dos grandes referentes del mundo de la cocina de autor: los chefs Juanjo López (La Tasquita de Enfrente) y Javier Estévez (La Tasquería). Ambos van a protagonizar la campaña digital de la marca, que tendrá una especial incidencia en redes sociales. La colaboración pretende potenciar la esencia del sabor de la marca y su versatilidad a la hora de acompañar cualquier tipo de plato; ya sea sencillo, como la ensaladilla rusa y las croquetas, o alternativo. Los dos cocineros van a ser las caras conocidas de la campaña.

El Águila 1900 ya ha recibido tres importantes galardones desde su lanzamiento: el Gold Award, una estrella en los premios Taste Superior Awards y premio Plata Lager en los World Beer Awards. En palabras de la marca, “es una cerveza de color dorado brillante y espuma blanca consistente gracias a su perfecta combinación entre la intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos, a la que se añade una nueva variedad, Lemondrop”.

Por otro lado, el concepto de la “elaboración artesanal” será expuesto a través de la publicidad gráfica de la variedad “Sin Filtrar”, que anima a girar la botella antes de consumir la cerveza para mantener las levaduras en suspensión y completar el proceso de elaboración de manera personal. “Este ritual le confiere a esta cerveza una apariencia turbia, como recién salida del tanque que, junto con las levaduras en suspensión, le aportan más sabor y carácter”, afirma Paco Ruiz Gallego, maestro cervecero y director de la Fábrica de HEINEKEN en Madrid.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir