líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesSan Miguel lanza una campaña con motivo del derby para el final de la Copa

"San Mikel. Orgullosos del fútbol vasco", reza el claim de la campaña

Cervezas San Miguel se cambia el nombre a "San Mikel" con motivo del Athletic Club vs. Real Sociedad

Cervezas San Miguel ha querido rendir homenaje al fútbol vasco con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey el próximo sábado

La marca de cervezas San Miguel ha lanzado una campaña promocional con motivo del derby vasco entre el Athletic Club y la Real Sociedad el próximo sábado 3 de abril, en la final de la Copa del Rey. Como patrocinador oficial del Athletic Club, y en un intento por homenajear la historia del equipo y su arraigo a la cultura del País Vasco, San Miguel cambiará durante unos días su identidad corporativa, pasando a llamarse “San Mikel”.

Los dos equipos no se enfrentaban en una final de esta categoría desde hace 100 años, con lo cual el partido se convertirá en un encuentro emblemático y aglutinará a una gran audiencia; especialmente, seguidores de ambos clubs y espectadores de la región. En este contexto, San Miguel pretende proyectar cercanía y compromiso con los consumidores aficionados al club.

El spot audiovisual producido para la ocasión destaca los elementos del fútbol que más apelan a la emoción; las grandes figuras y jugadores, las gradas llenas de público, el sonido de los goles, las celebraciones…Todo ello se acompaña de un paralelismo que aprovecha el nombre de la marca y que confiere ritmo a las imágenes: “San Endika”, “San Iñaki”, “San Mamés”,… Al final del vídeo, se descubre la imagen de las nuevas botellas de edición limitada bajo el claim “San Mikel. Orgullosos del fútbol vasco”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

“Se trata de una iniciativa que busca acentuar los elementos comunes que comparten ambas aficiones, por encima de cualquier rivalidad deportiva e, incluso, del propio resultado del partido”, ha declarado la marca.

“Acciones como este emotivo cambio de nombre a Cervezas San Mikel demuestran la enorme cantidad de valores comunes que compartimos con la marca”, explica Mitxel Etxebarria, director de patrocinios del Athletic Club.

Por su parte, César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel, ha declarado: “Nos sentimos orgullosos de la gran familia del fútbol vasco y estamos convencidos de que la gloria ya es de todos. Esta es la razón por la que hemos decidido poner en marcha esta iniciativa, un paso adelante que define el propósito de Cervezas San Miguel, disfrutar y compartir experiencias juntos para hacer nuestro mundo más grande”.

Como parte de la campaña, San Miguel ha contado con la colaboración de Mikel Balenziaga y de Mikel Vesga, jugadores del Athletic Club.

san miguel san mikel

Las 10 mujeres más influyentes y líderes de opinión de las redes socialesAnteriorSigueinteMcDonald’s trae de vuelta a sus restaurantes tres de los juegos de mesa más míticos de los 90

Noticias recomendadas