líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Volkswagen, Samsung, BMW y Lenovo presentaron sus productos en el CES 2023

Estos son algunos de los innovadores productos que han pasado por el escenario del CES 2023

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Coches que hablan, dispositivos ultraligeros y soluciones sostenibles que permiten mejorar las tareas del día a día son algunos de los productos que han sorprendido en el CES 2023.

El CES 2023, una de las ferias tecnológicas más importantes, se celebrará en Las Vegas entre el 5 y el 8 de enero. En este evento se presentan algunas de las innovaciones tecnológicas más importantes de parte de más de 3.000 espectadores de 73 países en 250 conferencias.

El evento, organizado por la Consumer Electronic Association (CEA), reúne las últimas tendencias, innovaciones en servicios electrónicos y debatir los temas de mayor relevancia para el sector tecnológico, como el metaverso, la sostenibilidad y la Inteligencia Artificial.

Pero no solo el mundo de la tecnología apuesta por la innovación, L’Oreal presentó en el evento un aplicador de maquillaje, un producto que está diseñado para avanzar en las necesidades de belleza de las personas con movilidad limitada en manos y brazos.

Volkswagen presenta el ID.7 en el CES 2023: la movilidad sostenible protagoniza el evento

Volkswagen presenta su primer sedán completamente eléctrico basado en el sistema de propulsión eléctrica. Un prototipo de coche que cuenta con pintura interativa y 22 zonas luminiscentes que harán que este vehículo cambie de color. Pero el punto más destacado de este nuevo modelo es la promesa de hasta 700 kilómetros de autonomía según Volkswagen.

Thomas Schäfer, CEO de la marca señala que «con el nuevo ID.7, estamos completando nuestra cartera de modelos electrónicos. El sedán ofrecerá la mejor tecnología y calidad. El ID.7 es uno de los diez nuevos modelos electrónicos que lanzaremos al mercado para 2026. Nuestro objetivo: tener la oferta adecuada para nuestros clientes en cada segmento».

BMW presenta un coche parlante que parece salido del futuro

Por su parte, BMW presentó el prototipo del BMW I Vision Dee, un coche que se posiciona como el «vehículo del futuro». La marca apuesta por la Inteligencia Artificial y la tecnología de punta para crear un vehículo futurista, cuyo parabrisas funcionará como una pantalla panorámica. Una de las características más innovadoras de este modelo es el software parlante y su capacidad para cambiar de color.

Como señaló Oliver Zipse, jefe del grupo BMW, este vehículo es «más que una visión».

Samsung presenta su nueva experiencia SmartThings en el CES 2023

Samsung también es protagonista del evento y presenta innovaciones para impulsar la vida sostenible, con el servicio SmartThings Energy se establecen nuevos estándares de eficiencia doméstica, para que los usuarios puedan ahorrar energía y dinero.

«Las tecnologías que estamos presentando en CES 2023 sitúan la sostenibilidad en el centro de la experiencia del usuario», señaló Moohyung Lee, vicepresidente ejecutivo corporativo y director del Equipo I+D del Negocio de Electrodomésticos Digitales en Samsung Electronics. «Nuestra meta es convertirnos en la mayor marca del mundo en electrodomésticos eficientes energéticamente, y nuestros últimos productos y colaboraciones ayudarán a que la vida sostenible sea una realidad para más personas y comunidades».

La empresa también aprovecha esta ocasión para presentar las líneas Odyssey, ViewFinity y Smart Monitor, una gama de monitores de última generación.

HTC Corporation presentará unas nuevas gafas de realidad mixta

El fabricante de teléfonos inteligentes HTC Corporation apuesta por unas gafas de realidad mixta, que cuentan con cámaras frontales y laterales y un sensor de profundidad. Perfectas para ser utilizadas en juegos, entretenimiento, ejercicio o incluso para herramientas empresariales y de productividad.

Shen Ye, jefe de producto global de HTC señaló en una entrevista para The Verge que uno de los puntos más destacables de este nuevo producto es su peso. «Hemos hecho que nuestro nuevo casco sea uno de los más livianos en el mercado», explicó el profesional.

Swift Edge reconocida en los premios a la innovación CES 2023

Acer presenta el nuevo portátil Swift Edge 16, un ligero portátil OLED de 16 pulgadas que promete responder a las necesidades de los usuarios que necesiten el dispositivo perfecto para el trabajo híbrido. Además, este producto se la marca se lleva el reconocimiento del CES 2023 en la categoría de «Hardware & Components»

Soluciones de sostenibilidad y energía en el día a día de la mano de Kohler

Por su parte, Kohler, la marca líder en cocinas, baños, sistemas de energía y hospitalidad presentó en el CES 2023 productos diseñados para mejorar el bienestar del hogar y proporcionar herramientas que aprovechen el suministro inteligente de agua en la vida cotidiana.

La empresa presentó diversas propuestas, como las válvulas y controles para duchas inteligentes que controlan hasta seis salidas de agua y muestra cuánta agua se utilizó después de cada ducha para ayudar a informar a las personas sobre su consumo. O el cabezal de ducha, Variable Eco-Spray, que utiliza hasta un 40% menos de agua que el típico cabezal de ducha.

Lenovo mantiene su apuesta por la sostenibilidad y la innovación en la línea ThinkPad

Lenovo mantiene su apuesta por lograr un balance de cero emisiones líquidas de carbono para el año 2025, al apostar por la economía circular y aumentando el uso de materiales reciclados en sus productos y empaques. De esta forma, la marca presenta los nuevos portátiles de la serie ThinkPad: los ThinkPad X1 Carbon Gen 11, ThinkPad X1 Yoga Gen 8 y ThinkPad X1 Nano Gen 3. Equipos que cuentan con materiales reciclados en algunos de sus componentes y cuyo embalaje está fabricado con un 100% de fibra de bambú.

Además, la empresa presenta la Go Desk Station, un equipo de escritorio ideal para el trabajo híbrido gracias a su cámara de 4k, brazo giratorio y cargador inalámbrico.

 

4 tendencias visuales que el marketing se comerá con los ojos en 2023AnteriorSigueinteLa radio española cierra el 2022 con fuerza: los oyentes dedican 166 minutos diarios de media

Contenido patrocinado