Anunciantes

CHAMPION CAMBIA SU FACHADA Y PASA A LLAMARSE CARREFOUR MARKET

Carrefour cambiará el nombre de sus 1.021 establecimientos Champion por el de Carrefour Market en un plazo de dos años.

La iniciativa surge como estrategia de restructuración en un momento en que los beneficios de Carrefour han caído un 21% en los últimos doce meses. Para José Luis Durán, este año se aventura como “decisivo”. Y es que el cambio de fachada de Champion podría suponerle unos beneficios operativos de doscientos millones de euros.

Por otro lado, el consejero delegado aseguró que si Blue Capital, propietario del 10,7% de Carrefour, “pregunta por la ejecución y la rapidez –del proyecto- es porque hoy en día es más importante ser rápido que grande”. Por ello a Durán le gustaría que este cambio de imagen finalizase en 18 o 24 meses y no en cinco años como en el caso de Polonia, Turquía o Brasil.

La opinión de Blue Capital debe ser tomada en consideración ya que cuenta con tres asientos en el consejo de accionistas de la firma francesa. El mes pasado cedió uno de ellos a Bernard Arnault, presidente de LVMH, la firma de artículos de lujo, que junto al grupo de capital riesgo estadounidense, Colony Capital, constituye uno de los principales socios de Carrefour a través del citado vehículo de inversión, Blue Capital. “Los accionistas siempre son más exigentes que los consejeros delegados. Dejemos esto muy claro. Mi relación profesional con Blue Capital es buena y normal”, señaló Durán según el diario Expansión.

A pesar de la caída de beneficios, Carrefour continúa siendo el segundo mayor grupo de supermercados del mundo por detrás del Wal-Mart. Además, su falta de representatividad en el mercado español no debe preocuparle puesto que Francia representa el 46% de sus ventas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir