Anunciantes

Teddy Quinlivan pone rostro a la marca de belleza de Chanel

Chanel ficha por primera vez a una modelo transgénero para protagonizar una campaña de belleza

Chanel Beauty contrata por primera vez a una modelo abiertamente declarada transgénero, que ha hablado en Instagram sobre su lucha personal.

teddy-quinlivan-chanel-beauty-trans

La supermodelo Teddy Quinlivan ya había estado trabajado con marcas de lujo como Chanel, Gucci y Louis Vuitton antes de que se declarase públicamente transgénero en 2017. Aunque ella misma reconoce que en aquel momento supo que "dejaría de trabajar con algunas marcas", sigue estando presente en pasarelas y portadas de revistas.

Ahora, Quinlivan es el rostro de la nueva campaña de Chanel Beauty, y es la primera modelo abiertamente transgénero en protagonizar una campaña de la marca.

Al compartir las imágenes de la campaña y expresar su gratitud en Instagram, la modelo ha escrito: "Descubro que ya no lloro cuando las cosas son tristes, pero ¿no es interesante cuando derramamos lágrimas en momentos de triunfo? Este ha sido uno de esos momentos de llanto triunfante para mí".

Quinlivan añade que "toda su vida ha sido una lucha" y que sufrió acoso en el colegio, donde recibió amenazas de muerte "gráficas" por parte de sus compañeros. Incluso su padre la trató con repugnancia, "golpeándome y llamándome maricón".

"Esta ha sido una victoria que ha hecho que todo eso valga la pena", ha dicho Quinlivan. También ha comentado que este es "un momento emocionante para estar vivo", dirigiéndose a los miembros de la comunidad LGBTQ. "No hay un techo de cristal que sea irrompible, posiblemente este es nuestro momento para tomar el mundo y solo tenemos que seguir luchando", concluye.

Para la campaña de Chanel Beauty, Lucia Pica, diseñadora global de maquillaje creativo y color de Chanel, le dio a Quinlivan un "look veraniego dorado" para emanar "resplandor de verano".

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir