líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Chanel pasa por chapa y pintura su cuenta global de medios

AnunciantesChanel se dispone a revisar su cuenta global de medios

Chanel pasa por chapa y pintura su cuenta global de medios

La cuenta global medios de Chanel busca pertrecharse de un nuevo "look" y por eso la firma francesa ha convocado un "pitch" y ha contactado ya con los principales holdings de publicidad.

La cuenta global medios de Chanel busca pertrecharse de un nuevo «look» y por eso la firma francesa ha convocado un «pitch» y ha contactado ya con los principales holdings de publicidad para invitarles a participar en el mismo.

WPP ató en corto la cuenta global de medios de Chanel en 2013 cuando levantó los cimientos de una unidad especializada, Plus, para prestar servicio a la compaña apoyándose fundamentalmente en recursos de Mindshare, MEC (ahora Wavemaker), Ogilvy y AKQA.

Chanel se precia de ser uno de los mayores anunciantes del mundo y en 2019 invirtió 1.770 millones de dólares (alrededor de 1.450 millones de euros) en «actividades enfocadas a procurar soporte a la marca». Así y todo, el gasto en medios pagados de Chanel oscilaría en realidad entre los 400 y los 500 millones de dólares.

MediaSense sería la empresa encargada de coordinar el concurso convocado por Channel, que se niega, no obstante, a comentar y confirmar el «pitch», tal y como recoge Campaign.

Aluvión de «pitches» en la industria publicitaria

En 2019 Chanel generó unos ingresos anuales de 12.300 millones de dólares, un 13% más que un año antes, pero en junio del año pasado la compañía ya advirtió que sus cuentas habían sufrido un notable impacto como consecuencia de las restricciones solapadas a la pandemia del coronavirus.

Asia Pacífico es la región que más ingresos vuelca en las arcas de Chanel (44%), seguida de Europa (37%) y América (19%).

En los tres años anteriores a la irrupción de la pandemia la marca, fundada en 1910 y controlada actualmente por la familia Wertheimer, aumentó su inversión en marketing y publicidad de los 1.460 millones de dólares en 2017 a los 1.770 millones en 2019.

El «pitch» convocado ahora por Chanel se suma a otros muchos concursos organizados desde otras compañías en los últimos meses después del parón que se produjo en 2020 durante los peores meses de la crisis del COVID-19.

Temas

Chanel

 

Las 20 marcas que se alzan en el ranking del mejor branding sonoroAnteriorSigueinteCarolyn Everson, jefa de publicidad de Facebook, abandona la compañía tras más de una década

Noticias recomendadas