líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Acelerar la transición a la venta digital

ChatWith: Tu Puerta al Mundo de Ventajas WhatsApp

WhatsApp es un canal seguro y libre de Spam, siendo el mejor canal de comunicación para llegar a tus clientes reales.

ChatWith es una empresa española que está desarrollando soluciones basadas en WhatsApp para acelerar la transición a la venta digital para PYMES y Freelancers en todo el mundo.

Sectores como la cosmética, inmobiliario, enseñanza o automóviles son los que mejor se han adaptado al canal de WhatsApp. Estos son sectores que por una razón u otra no han encajado con el e-commerce tradicional.

El mejor canal de ventas es WhatsApp. Lleva a tus clientes a WhatsApp con ChatWith

Los consumidores quieren consejos, ayuda, soporte con las empresas de la misma manera que se conectan con sus amigos y familiares: con textos, chat, vídeos, fotos…

Hoy en día, las aplicaciones de mensajería están tomando la delantera como los canales de comunicación preferidos en uso. De hecho, como el canal de mensajería más popular del mundo, WhatsApp posee la posición de liderazgo con +2 mil millones de usuarios en más de 140 países, siendo también la tercera plataforma social más usada del mundo.

WhatsApp está presente en todos los países, edades, segmentos… Con las soluciones de ChatWith.io los clientes pueden solicitar citas previas, alertas de envío, notificaciones de pedido, videos de productos/servicios, catálogos, encuestas y mensajes de soporte

WhatsApp es un canal seguro y libre de Spam haciendo que la atención del cliente sea máxima. Lo que llega vía whatsapp es leído y respondido. Es el mejor canal de comunicación para llegar a tus clientes reales.

ChatWith ayuda a sacar el máximo provecho de WhatsApp

Desde ChatWith, os ofrecemos varios productos con el mejor diseño y funcionalidad que conectan vuestra presencia online a vuestro público vía WhatsApp. Tanto los individuales como las empresas, aumentan el rendimiento gracias a nuestras herramientas y vuelven a recuperar el contacto con sus clientes.

Link a WhatsApp

Crear un link a WhatsApp significa que vais a hacer accesible a todos vuestros clientes actuales/potenciales vuestro canal de WhatsApp. Es decir que a partir de ahora recibiréis contactos de usuarios que no están en vuestra agenda telefónica. Los usuarios descubrirán vuestro link en un post, vídeo de YouTube, vuestra página de Facebook o perfil de Instagram…

Mirarán vuestro perfil de WhatsApp y por tanto serán ellos los que voluntariamente empezarán una conversación con vosotros. Llegados a este punto, si conseguís que un usuario inicie una conversación con vosotros, quiere decir que tenéis a un potencial cliente muy interesado en adquirir vuestros productos y servicios.

Crear vuestro link a WhatsApp es muy fácil; en chatwith.io introducid vuestro número de teléfono y un mensaje de bienvenida opcional. Una vez creado el enlace, lo podéis copiar y pegar en vuestro Instagram bio, perfil de Twitter, cuenta Google My Business, canal o video de Youtube etc.

Además en ChatWith, tenéis un panel de control muy fácil y sencillo desde donde gestionar todos los enlaces de vuestro canal de WhatsApp y sus estadísticas.

Landing Page Con WhatsApp

No siempre necesitáis una web compleja o una solución desarrollada de e-commerce. En la mayoría de los casos, una página de destino para captar a vuestros usuarios y venderles vuestro producto es más que suficiente.

Por ello os ofrecemos una landing page sencilla pero de gran utilidad, dónde tendréis un enlace a vuestro WhatsApp y un enlace a vuestro sistema de pago (como Paypal) si hace falta. Está página os permite vender cosmética, comida, coches, alquileres, casas, cursos…

Todo lo que necesitáis hacer es escoger una plantilla de nuestra galería de landings gratis y de ahí crear la vuestra.

WhatsApp Widget

Seguramente en vuestra página web ofrecéis información sobre la empresa, productos y servicios y queréis generar contacto con los visitantes, que por cierto muy probablemente acceden a vuestra web desde su móvil. Disponer de un chat vivo allí aumentaría la posibilidad de que el usuario os contacte directamente para reservar una reunión, solicitar más información, comprar los servicios y eventualmente convertirse en un cliente.

Nuestro servicio tochat.be, os ofrece un WhatsApp widget, se trata de un chatbox en la web que abre vuestro WhatsApp una vez algún usuario haga click. Cuando el usuario inicia una conversación, ya quedaría grabado su número de teléfono y el historial de la conversación en vuestra cuenta WhatsApp. Con este widget multifuncional, podéis:

Añadir varios agentes para atender a los usuarios

Personalizar el box con colores, mensajes de bienvenida, botón de CTA, logo etc.

Mandar mensajes predefinidos de bienvenida y ausencia que se lanza de forma automatizada según vuestro horario laboral definido

Compartir formularios que permiten conocer al usuario antes de atender para ahorrar tiempo y ofrecer un mejor soporte

Analizar las estadísticas de los clicks en vuestro widget

Nuestro widget de WhatsApp es compatible con casi todas las plataformas web; WordPress, PHP/HTML, PrestaShop, Magento, Wix, WooCommerce, Joomla, ECWID, Webflow, Drupal, Unbounce y más.

WhatsApp Poll

La realización de encuestas es un método esencial en el marketing de pequeñas y medianas empresas, ya que puede ayudar a conocer mejor a vuestro cliente, entender quién está usando vuestros productos y por qué, qué podría mejorarse, si el cliente está satisfecho con el servicio, etc. Además, si encontráis la forma adecuada de ejecutar esas encuestas, el resultado puede proporcionar importantes datos de marketing sin agotar el presupuesto.

Las encuestas son importantes para las empresas y sobre todo para los grupos de WhatsApp que quieren saber dónde prefiere cenar está noche su grupo de amigos, investigar por su trabajo fin de carrera, qué marca de ropa compra sus compañeros, a qué hora quieren dar la clase los alumnos de un profesor de yoga online etc.

Desde ChatWith, acabamos de lanzar nuestra herramienta gratis de creación y envío de encuestas en WhatsApp. Es muy fácil de usar:

Preparar la pregunta y respuestas posibles (mínimo 2)

– Determinar la duración de la encuesta

Enviar a los grupos de contactos como enlace o en forma de mensaje WhatsApp

– Los participantes votan haciendo click en los enlaces de las respuestas

Con la encuesta en WhatsApp, la tasa de respuesta será mucho más alta que cualquier otro método de encuesta tradicional o encuesta por correo electrónico.

Cómo Disfrutar de ChatWith En Navidad

¡Ya está a las puertas la época de mayor consumo del año!

Debido a la situación actual en la que la gente tiene miedo de salir y mezclarse en multitudes, el proceso de pre y pos-compra se realizará en digital más que nunca.

Los clientes potenciales acudirán a las páginas web y las redes sociales de las empresas, los catálogos en línea y las tiendas online para ver y comprar los productos y tendrán muchas preguntas. No entenderán bien algunas promociones, tendrán problemas / dudas sobre el pago o la entrega, querrán conocer vuestro horario laboral, dónde está vuestra tienda, cómo solucionar un problema técnico durante la compra online etc…

Tenéis que estar accesible en todo momento para solucionar cualquier duda que pueda interrumpir su acción de compra. Para eso, desde ChatWith os animamos a disponer de un chat WhatsApp en vuestras redes, página web y tienda online. Los usuarios que visitan vuestro perfil Facebook, Instagram, Twitter, página web, tienda online etc verán el enlace a vuestro WhatsApp en donde estén y podréis manejar todas sus consultas desde vuestro canal WhatsApp, sin que se pierda algún mensaje en bandejas dispersas.

Por otro lado, si queréis crear productos especiales para la navidad, ofrecer descuentos temporales o lanzar promociones navideñas, una landing page es la solución perfecta para promover un producto único o una promoción específica. Siendo una campaña temporalmente beneficiosa, es muy probable que despierte gran interés. Por eso sería lógico separar la campaña de la operación permanente y evitar grandes cambios en vuestra página habitual.

ChatWith quiere acompañaros en esta época importante para vuestro negocio, con sus herramientas sencillas que pueden aportar mucho valor a vuestra marca.

Casos de éxito

https://tochat.be/click-to-chat/case-studies/

Desarrolladores y agencias especializados en WhatsApp trabajando con nuestras soluciones

https://tochat.be/click-to-chat/developers-whatsapp-widget/

5 predicciones clave del marketing digital para la remontada económica tras la COVID-19AnteriorSigueinteEl sector de la alimentación, en el punto de mira de Consumo: las consecuencias para la inversión publicitaria

Noticias recomendadas