Anunciantes

El Chelsea deja de lado a Adidas para fundirse en un multimillonario abrazo con Nike

chelseaEl Chelsea Football Club, uno de los equipos más reconocidos a escala internacional, anunció ayer un patrocinio a largo plazo con Nike. Dará comienzo la próxima temporada 2017/2018 e incluirá el material deportivo de la primera división, los equipos femeninos y filiales, así como la equipación de los aficionados.

Supone un desembolso anual para Nike cifrado en las 60 millones de libras. De cara al término del contrato, tras 15 años, alcanzará una cuantía cercana a los 1.000 millones de euros. Para la firma del contrato fue preciso abonar una cuantiosa indemnización a Adidas, anterior patrocinador del equipo inglés.

Según informa la agrupación en un comunicado, el nuevo acuerdo de patrocinio es el más elevado en su historia. Marina Granovskaia, directora del club, añadió que "igual que el Chelsea, Nike es conocido en todo el mundo por su excelencia e innovación y esperamos trabajar juntos en lo que seguramente será una colaboración de éxito. Confiamos en que Nike será capaz de fomentar nuestro crecimiento en nuevos mercados además de ayudarnos a mantener nuestra posición entre los clubes de fútbol de élite del mundo".

De esta manera, el Chelsea pone fin a una próspera relación con Adidas, iniciada 12 años atrás. El patrocinio de la marca del reconocible logo rayado estuvo precedido por un acuerdo con Umbro, una textil británica que los vistió entre 1987 y 2006.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir