líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

China agua la fiesta a Apple, que no podrá vender tantos iPhones como desearía esta Navidad

AnunciantesLas ventas del iPhone flojearán esta Navidad por la situación en China

Apple no hará el agosto con el iPhone esta Navidad por culpa de China

China agua la fiesta a Apple, que no podrá vender tantos iPhones como desearía esta Navidad

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los tumultos en la factoría de Foxconn en Zhengzhou podrían traducirse para Apple en un déficit de producción de alrededor de 6 millones de unidades del iPhone Pro.

En Navidad Apple hace su particular agosto y se embolsa dinero a manos llenas comercializando (casi como churros) su producto estrella: el iPhone. Sin embargo, este año la Navidad podría ser bastante menos pródiga en ingresos para la empresa de la manzana debido a la problemática situación que se vive actualmente en la mayor planta de fabricación de la compañía en China.

Foxconn, la empresa que opera la mayor fábrica de Apple en territorio chino, está ofreciendo a sus trabajadores bonus de hasta 1.800 dólares a fin de templar los ánimos tras las protestas por las duras restricciones anticovid decretadas en la planta como consecuencia de un brote de coronavirus.

De acuerdo con Bloomberg, los tumultos en esta factoría, sita en la ciudad china de Zhengzhou, podrían traducirse para Apple en un déficit de producción de alrededor de 6 millones de unidades del iPhone Pro.

A fin de hacer regresar a la plantilla a la fábrica, Foxcomm se habría comprometido a aumentar el salario hasta los 13.000 yuanes al mes (aproximadamente 1.700 euros) a todos los trabajadores que se hayan incorporado a la empresa a principios de noviembre o antes.

La planta de Foxconn en Zhengzhou da trabajo a alrededor de 200.000 personas y es la responsable de ensamblar cuatro de cada cinco iPhones que aterrizan en el mercado.

Los incidentes en la planta de Foxconn en Zhengzhou podrían recortar la producción del iPhone en un 30%

Apple dice estar trabajando codo con codo con Foxconn para restablecer las operaciones en la factoría, donde se habrían reincorporado ya 20.000 empleados tras un mes de estricto confinamiento.

Tras recortar la producción del iPhone 14 como consecuencia de la baja demanda del dispositivo, Apple tenía depositadas sus esperanzas en sus smartphones de gama alta: el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.

Sin embargo, sus esperanzas podrían verse finalmente frustradas por los incidentes en su mayor fábrica en China, que podrían pegar un tijeretazo del 30% a la producción de teléfonos inteligentes de Apple (en particular los modelos más caros).

No en vano, durante el Black Friday y debido a la carestía de iPhones y a los retrasos en los envíos, Apple habría despachado dos millones de dispositivos menos de lo inicialmente previsto.

La controvertida política de «COVID cero» del Gobierno chino ha sumido en el caos al país asiático tras el reciente repunte en los casos en el país asiático. Y las protestas se han sucedido en los últimos días en las grandes metrópolis chinas, cuyos ciudadanos piden controles más específicos y más eficaces para frenar el COVID-19 sin necesidad de confinar a la población. La política de «COVID cero» de China pone además palos en las ruedas a la próspera economía del gigante asiático, que se ve inevitablemente frenada ante las restricciones.

 

"El Juego de BlaBlaCar": la campaña que promociona las pequeñas localidades de EspañaAnteriorSigueinteElon Musk tiene un nuevo enemigo público número uno: Apple

Contenido patrocinado