Anunciantes

China, el país menos transparente en sus relaciones entre anunciantes y agencias

transpaLa Asociación Mundial de Anunciantes (WFA) ha lanzado el primer índice de transparencia de medios. El índice agrupa los veinte principales mercados basándose en su transparencia a la hora de comprar medios y la relación entre anunciantes y agencias.

Actualmente, Francia es el mercado más transparente y abierto con respecto a sus políticas de reembolsos y descuentos en los procesos publicitarios.

En el extremo contrario nos encontramos con China, Japón y Ucrania que son los mercados publicitarios más opacos al no divulgar ni mostrar abiertamente cómo reembolsan y realizan sus procesos publicitarios.

De todos los mercados opacos, China es el menos transparente de todos. El problema de este mercado es la existencia de miles de intermediarios entre la inversión del anunciante y el escrutinio del consumidor algo que dificulta enormemente la transparencia, ya que hay demasiados cambios y actores en el proceso.

El cambio digital y la implantación de la publicidad programática ha introducido nuevos actores en el proceso publicitario y la relación entre agencia y cliente, un hecho que está incrementando los problemas de transparencia que preocupan a muchos “marketeros”.

A continuación le mostramos un mapa que muestra la transparencia de los veinte principales mercados de medios del mundo:

transparency1

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir