Anunciantes

CHINA MOBILE ESCOGE A INTERPUBLIC PARA CONQUISTAR LOS MERCADOS INTERNACIONALES

La telefónica China Mobile ha escogido al grupo Interpublic para emprender las acciones de marketing que complementen sus planes de expansión, en una agresiva operación de adquisiciones lejos de su propio mercado.

La creatividad estará en manos de Lowe Worldwide y otras agencias del conglomerado estarán presentes en el proceso. Es el caso de FutureBrand, que seguramente será la encargada de la imagen de marca de la compañía y de Powell Tate Weber Sandwick que llevará la imagen pública. Por su parte, Initiative espera que le adjudiquen la cuenta de medios.

Lowe se hizo con el negocio tras una puja en la que participaron Ogilvy &Mather, Saatchi & Saatchi y Dentsu, aunque las relaciones con esta última, agencia oficial de la empresa en el mercado interior, no cambiarán a pesar de la expansión planificada.

Actualmente China Mobile limita su presencia exterior a Pakistán, dónde adquirió la compañía telefónica Paktel por 460 millones de dólares a mediados de 2007. Paktel les sirvió para ensayar estrategias de marketing y comunicación aplicables a los demás mercados extranjeros en su tentativa expansionista.

Aunque parece que estas se están viendo truncadas debido a la ruptura del acuerdo d compra de Millicom Internacional Cellular, presente en 16 países a lo largo de Latinoamérica, África y Asia y a la quiebra de sus negociaciones con Apple para comercializar el iPhone en su país. Se rumorea que este intento fallido podría haber estado provocado por desavenencias en el reparto de beneficios que habría llevado a Apple a ponerse en contacto con la competencia de la telefónica, China Unicom.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir