líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Moda responsable

Chipotle lanza una línea de ropa sostenible que aprovecha los huesos de los aguacates para teñir las prendas

Al hervirlos en agua, estos huesos crean un tinte vegetal sostenible que varía el tono de cada artículo.

Chipotle Goods

La cadena de comida rápida Chipotle ha lanzado Chipotle Goods, una línea de ropa «responsibly sourced» (de origen responsable) hecha con algodón orgánico y de accesorios de la marca disponibles exclusivamente para los miembros de Chipotle Rewards.

El dato más curioso de esta colección es que cuenta con prendas de algodón teñidas de forma natural con huesos de aguacate de los restaurantes Chipotle, y es que la marca acumula un total de 300 millones cada año. Al hervirlos en agua, estos huesos crean un tinte vegetal sostenible cuyo tono varía y que da como resultado prendas y accesorios personalizados. Cada pieza es única y necesita unos cinco huesos de aguacate, según la temporada y el tamaño de la fruta.

Muchos artículos de la colección han sido creados con el algodón orgánico de Loomstate, partner de Chipotle. Chipotle Goods incluye, entre otros productos, camisetas, sudaderas, bolsas de mano, chaquetas vaqueras, gorros, botellas de agua, fundas para móviles y mantas para bebés. Para la realización de las prendas, Chipotle también ha puesto el foco en la inclusión con respecto a las tallas y las prendas unisex.

Los beneficios obtenidos por la venta de estas prendas irán destinados a organizaciones relacionadas con la moda o agricultura sostenibles.

«Sabemos que las personas buscan celebrar su pasión por Chipotle y nos propusimos crear una línea de productos con la misma consideración, cuidado y atención a los detalles que usamos en nuestras cocinas«, dijo Chris Brandt, director de marketing de Chipotle, en un comunicado. La colección está disponible desde el 4 de agosto en chipotlegoods.com.

McDonald's introduce la gamificación en su estrategia digital ofreciendo videojuegos exclusivos en su appAnteriorSigueinte¿Sigue Don Draper vivo y coleando en las agencias? Es hora de decir basta al sexismo

Noticias recomendadas