Anunciantes

Chipotle se lo pone cada vez más difícil a un McDonald's que no levanta cabeza

mcdonaldsMcDonald's puede presumir de ser una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más populares a nivel global. Una empresa que ha logrado construir una potente identidad de marca identificada por los usuarios con una serie de valores gracias a sus campañas publicitarias.

A pesar de todo esto, McDonald's está atravesando una de sus peores épocas. En los últimos tiempos la compañía ha asistido impotente a descensos en sus ventas y beneficios en pos de algunos de sus competidores u otros establecimientos de nuevos surgimiento.

Tal y cómo informan desde El Economista, en 2013, McDonald’s alcanzó una cifra récord de facturación: 28.106 millones de dólares. Se espera que, desde ese año y hasta 2016, la cifra de negocio de la empresa sufra una reducción de 2.500 millones de dólares.

“Casualidades” de la vida, justo en ese periodo de tiempo en el que McDonald’s verá cómo se reducen sus beneficios, Chipotle, cadena de restaurantes de comida mexicana, verá como sus ventas aumentarán en 2.350 millones de dólares convirtiéndose en uno de los principales quebraderos de cabeza para McDonald’s.

Los pronósticos no son nada alentadores. Se espera que esta tendencia en los resultados de McDonald’s y Chipotle se mantenga en 2017 reduciendo su facturación el primero en u 0,4% mientras que la cadena de restaurantes de comida rápida mexicanos aumenta hasta un 13,4%.

Sí echamos un vistazo a las ventas, los pronósticos para este 2015 hablan de una caída del 7,4% para McDonald’s mientras que Chipotle puede respirar tranquilo ya que se espera un crecimiento de hasta el 17,6%. Los analistas de JPMorgan han señalado que "el crecimiento de Chipotle podría conducir las ganancias a aumentos de hasta un 20 o 25% anual hasta el año 2020" tal y como recogen en el mencionado diario.

¿En qué se traduce todo esto? Pues en la peor recomendación para McDonald’s de los últimos 12 años. Basta con echar la vista atrás justo hasta el pasado mes de febrero cuando McDonald’s reportó una caída en sus ventas en EEUU del 4% dejando claro esta que era una consecuencia directa de la agresiva competencia a la que tenía que hacer frente.

Es por esto que McDonald’s se ha puesto las pilas y ha decidido dar un giro en sus estrategia como venimos viendo en sus últimas iniciativas y campañas ya que explican que estos cambios en los comportamientos de los consumidores son la clara señal de que necesitan reestructurar sus prioridades estratégicas para poder volver a conquistarles.

Aun así, algunos analistas están realizando afirmaciones mucho más duras que pueden comprometer seriamente el futuro de la compañía. El último informe elaborado sobre esta por la firma Erste, recomienda deshacerse de las acciones de la compañía apuntando a que las cifras de ventas reportadas son bastante débiles y no parece que vaya a producirse un cambio en esta tendencia.

Otros como Tigress Financial Partners dejan claro que el cambio que se ha producido en la estructura de liderazgo de la empresa era muy necesario y que se encuentran a la espera de cambios más concretos para intentar poner fin a esta situación ¿Qué futuro le espera a McDonald’s? por el momento parece que la renovación es el único salvavidas al que puede agarrarse la compañía en esta tempestad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir