Anunciantes

Chipotle vuelve a poner en la picota a la industria alimentaria en una nueva campaña viral

En su multipremiado spot "Back to Start", que se alzó el año pasado con el Grand Prix en la categoría de Branded Entertainment de Cannes Lions, la cadena de restaurantes Chipotle realizó un sombrío y controvertido retrato de la industria alimentaria. Pues bien, tras esta exitosa campaña, Chipotle vuelve a la carga con otra acción publicitaria muy similar que está dando mucho que hablar y que, como la anterior, promete reportar muchas alegrías a la compañía..

La campaña en cuestión, bautizada con el "The Scarecrow" (El espantapájaros), acumula casi 5 millones de visitas en YouTube, está teniendo muchísimo eco mediático y está generando además mucha controversia sobre la producción de alimentos en Estados Unidos.

Con esta campaña, integrada además por un juego para el iPad y el iPhone, la cadena de restaurantes de comida mexicana pretende posicionarse como una compañía que se mantiene fiel a su lema “eat local and eat better” y pone que el acento en los ingredientes ecológicos y de calidad.

El protagonista de la nueva campaña de Chipotle es un espantapájaros que se adentra en las bambalinas de los oscuros tejemanejes de la industria alimentaria, una industria dominada por la empresa ficticia Crow Foods.

En realidad, la nueva campaña de Chipotle no es más que un cuento, un cuento en el que usuario puede participar y ayudar a cambiar a mejor la historia de la mano del juego para el iPhone y el iPad.

La nueva y entrañable campaña de Chipotle, acompañada de los acordes de la canción “Pure Imagination”, que se hizo popular en su día en la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971), lleva el sello de la productora Moonbot Studios y de la agencia Creative Artists.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir