líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Chris Macdonald deja su puesto de CEO de McCann

Chris Macdonald deja su puesto de CEO de McCann Worldgroup tras 18 años en la agencia

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina Actualizado el

Daryl Lee se convertirá en CEO global de McCann. Chris Macdonald deja su puesto tras 18 años en la agencia.

Chris Macdonald deja su puesto de CEO en McCann Worldgroup tras 18 años trabajando en la agencial. El director ejecutivo global de McCann Worldgroup, Daryl Lee, se convertirá en el nuevo CEO global.

Chris Macdonald se unió a McCann London en 2005, antes de mudarse a EE. UU. en 2013. Asumió su cargo actual en enero de 2021. Después de estar asociado con McCann como CEO y presidente global durante casi dos décadas, Macdonald ahora regresará al Reino Unido. «Para estar más cerca de su familia en el Reino Unido, después de tantos años fuera», asegura Macdonald.

Además, aconseja a Daryl Lee en declaraciones aportadas a MarketingDirecto.com «McCann es un lugar increíblemente especial, con clientes brillantes y un compromiso inquebrantable con la creatividad. No me cabe duda de que Daryl y su equipo directivo llevarán a McCann Worldgroup a un éxito aún mayor y yo estaré animando con fuerza desde el otro lado del Atlántico.»

Chris Macdonald, su trayectoria hasta ser CEO de McCann

Anteriormente, Chris Macdonald fue Presidente de Publicidad y Agencias Afines en McCann Worldgroup. Antes fue Presidente de McCann Norteamérica, tras haber sido ascendido desde el cargo de Presidente de McCann Nueva York.

Durante su mandato en Nueva York, la agencia obtuvo responsabilidades ampliadas en muchas cuentas existentes, añadió nuevos negocios significativos y fue galardonada como Ad Age Creativity Innovator Standout 2016. McCann, que fue nombrada Agencia del Año en Estados Unidos por Adweek en 2017, fue reconocida en los North American Effie Awards de 2018 tanto como la Red de Agencias Más Eficaz como la Oficina de Agencia Individual Más Eficaz, además de figurar en los primeros puestos de la A-List de Ad Age de 2016 a 2020.

Chris se incorporó a McCann Londres en 2005 y ascendió hasta convertirse en director ejecutivo de la oficina. En ese puesto, llevó a la agencia a un éxito considerable en nuevos negocios, importantes premios creativos y a ser nombrada una de las tres mejores agencias de Londres por la revista Campaign. McCann Londres fue también un miembro clave del equipo de McCann Worldgroup que dirigió el exitoso y destacado programa de marketing de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Chris es presidente de The Advertising Educational Foundation, parte de la ANA, y forma parte del consejo desde 2014.

Al anunciar la mudanza, Macdonald dijo en declaraciones recogidas por Campaign: «Después de casi 10 años en los EE. UU., es hora de volver a casa. Me encantó cada minuto y estoy muy agradecida con todas las personas con las que he trabajado y estoy muy orgullosa de todo lo que hemos logrado».

Temas

McCann

 

¿Cuánto sabemos los españoles sobre privacidad en red? Flat 101 y Google demuestran que nos queda mucho por mejorarAnteriorSigueinteAmpliado el plazo para presentar la candidatura a la XV edición de los PNMKT

Contenido patrocinado