Anunciantes

La crisis del coronavirus se expande en Francia

Christian Dior, Givenchy y Guerlain transforman sus fábricas para hacer gel desinfectante

Se distribuirá de manera gratuita por todo el país francés con el objetivo de paliar la escasez de este producto en Francia. Se espera que en la primera semana de producción hayan podido fabricarse hasta 12 toneladas que serán puestas en manos de las autoridades "sin cargo".

gel desinfectante

LVMH, la compañía de lujo más grande del mundo, está transformando sus fábricas de perfumes y cosméticos para elaborar gel desinfectante. La empresa, tras la que se encuentran grandes marcas como Christian Dior, Givenchy y Guerlain tiene como objetivo paliar la escasez de este producto en Francia debido a la crisis del coronavirus que asola al país y al mundo entero.

Lo han confirmado a través de un comunicado en el que señala que dado el riesgo de una escasez de gel desinfectante en Francia, Bernard Arnault ha dado instrucciones a la compañía de perfumes y cosméticos para preparar sus  lugares de producción para fabricar cantidades sustanciales de gel que se pondrán a disposición a las autoridades públicas.

Por lo tanto, LVMH está utilizando todas las instalaciones de producción de sus marcas de perfumes y cosméticos en Francia para producir grandes cantidades de gel hidroalcóholico desde el pasado lunes para hacerlo llegar a los ciudadanos a través de las autoridades pertinentes para brindarles con la oportunidad de poder protegerse a sí mismos de la expansión del virus. De hecho, el gigante del lujo seguirá trabajando mano a mano con las administraciones francesas hasta que sea necesario, confirman en el texto.

Se espera que en la primera semana de producción hayan podido fabricarse hasta 12 toneladas de gel desinfectante que será puesto en manos de las autoridades "sin cargo". De esta forma, tal y como explican en Forbes, LVMH estaría justificando así que sus fábricas sigan abiertas y sus empleados estén 'obligados' a ir a trabajar por este motivo menos comercial.

Parece que el gel que están fabricando en estos momentos no se asociará a ninguna de sus marcas y podría no tener nombre pese a que claramente está vinculado con la empresa matriz. Lo cierto es que es un buen movimiento para LVmH que está colocando su marca en la mente de los consumidores con un objetivo de responsabilidad social necesario en estos momentos. Habrá que esperar para conocer los movimientos de otras compañías respecto a la problemática que está provocando el Covid-19 en el mundo entero.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir