Anunciantes

El diseñador Christopher Raeburn apuesta por la moda sostenible

Christopher Raeburn debuta en la Fashion Week de Londres con su colección de Timberland

Para Raeburn, los procesos artesanales y la utilidad son fundamentales para su filosofía de diseño, creando una vez más una conexión natural y auténtica con la marca Timberland

El diseñador londinense Christopher Raeburn, con un icónico estilo que, apuesta por el vanguardismo y la moda sostenible, presentó su colaboración con Timberland en la London Fashion Week.

El espíritu de diseño de Raeburn se resume en tres pilares clave: "Remade, Reduced, Recycled" que se suman al firme compromiso de Timberland por el consumo responsable apostando por el uso de materiales reciclados, orgánicos y renovables en una estrategia continuada en el tiempo. Para Raeburn, los procesos artesanales y la utilidad son fundamentales para su filosofía de diseño, creando una vez más una conexión natural y auténtica con la marca Timberland®.

"El objetivo de Timberland es dar vida a nuestra razón de ser mediante la creación de productos responsables de una manera innovadora y con visión de futuro", afirma Argu Secilmis, vicepresidente de marketing global de Timberland. "Estamos entusiasmados de colaborar con Christopher Raeburn para exhibir esta visión única y vanguardista de algunos de nuestros diseños icónicos, todo dentro del contexto del espíritu de diseño responsable de Christopher".

"Timberland es una marca con la que crecí y que cuenta con un sólido reconocimiento tiempo por su enfoque responsable de la moda, por lo que tener la oportunidad de trabajar con una empresa tan establecida y respetada es un gran honor” comenta el diseñador Christopher Raeburn. "El logo de Timberland representa un aspecto fundamental de la industria y espero que este proyecto, continúe creciendo como su árbol, desde esta primera colección y las que vendrán".

La colección de Timberland x Christopher RÆBURN, incluye una parka, un anorak reversible, joggers y una hoodie reversible. De acuerdo con su filosofía REMADE, Raeburn recorrió los street markets y tiendas vintage para recuperar diseños de Timberland. Después, deconstruyó y convirtió meticulosamente cada prenda en una pieza icónica y contemporánea, utilizando una impresión geométrica de bloqueo de colores en tonos block como el rojo, gris, azul, verde y negro.

Cada una de las piezas del desfile formarán parte de una edición limitada que ese pondrá a la venta este otoño, utilizando una gama de materiales ecológicos, como el algodón orgánico y el PET reciclado (derivado de botellas de plástico), para minimizar el impacto en el medioambiente. Además, se ampliará próximamente con una línea outwear.

Nota de prensa

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir