Anunciantes

CHRYSLER GROUP NO DESCARTA LA VENTA TOTAL DEL GRUPO PARA REVERTIR SUS PÉRDIDAS

Uno de los gigantes del sector automotor está a punto de caer. Durante el último trimestre de 2006, la compañía presentó pérdidas por 160 millones de dólares, mientras que el estimado total de ese año es de 1.400 millones. Entre las primeras acciones en agencia figuran despedir a 13.000 trabajadores y cerrar la planta de ensamblaje de vehículos utilitarios. De esta forma se espera llegar a 2009 con un margen de beneficios del 2,5%, pero será necesaria toda un reestructuración para que la compañía salga a flote.

Dieter Zetsche, chairman de DaimlerChrysler AG., encendió la alarma al declarar que no descartan "la posibilidad de una venta de todo el grupo", a pesar de que esta hipótesis ha sido desestimada varias veces por otros miembros de la compañía. Zetsche aseguró que se "están buscando nuevas opciones estratégicas más allá de los socios de cooperación de negocios" que ya están operando en la compañía, tales como Volkswagen, Chery Automobile, General Motors y BMW.

Estados Unidos sigue siendo el territorio fuerte de Chrysler, país que actualmente representa el 90% del negocio total del grupo, mientras que sus puntos fuertes siguen siendo los minivans, camiones y vehículos deportivos utilitarios. Tony LaSorda, CEO del grupo, explicó que esos modelos fueron en un tiempo una ventaja competitiva pero que "las reglas del mercado global han cambiado" debido los precios altos de gasoil y otros cambios profundos de la situación. Por este motivo, la automotriz está planeando desarrollar modelos más eficientes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir