Anunciantes

Chrysler lanza un programa de "behavioral targeting" opcional

Chrysler lanza un programa de "behavioral targeting" opcionalEl Grupo Chrysler anunció el pasado 13 de mayo que ha incluido un sistema que, en asociación con Evidon, registra el comportamiento de los usuarios en los anuncios que se publican en sus páginas web.

Los usuarios, al hacer clic sobre el icono “preferencias de publicidad” en la esquina de los anuncios, verán una ventana en la que se muestra cómo se segmentó el anuncio para ese consumidor y, además, podrá elegir si quiere que siga haciéndose ese rastreo de su comportamiento o no. Además, los consumidores que entran en las noticias de Chrysler reciben información sobre las compañías externas que están recogiendo los datos, pudiendo bloquear las compañías de forma independiente, o bloquearlas todas.

Este programa empezó a desarrollarse en diciembre, según declaró el CEO de Evidon Scott Meyer, y la implementación escalonada se hizo para “asegurar una adopción fluida entre todas las marcas del grupo Chrysler”, afirmó Susan Thomson, directora de medios de Chrysler Group, quien aseguró que el sistema de notificación se creó para que los consumidores fueran conscientes de cómo se registraba y utilizaba su información en el proceso de publicidad online. “Este sistema animará a los consumidores a decidir si quieren rechazar la publicidad en función de su comportamiento o seguir recibiendo estos anuncios personalizados directamente”, apuntó Thompson para DMNews.

El mecanismo opt-out universal fue reclamado por primera vez el pasado 9 de mayo por el senador Jay Rockefeller, algo que influyó sobre la fecha del lanzamiento del programa de Chrysler y que, según ha afirmado Thompson, “era importante que fuéramos de frente y no jugar al escondite”.

Por otro lado, Evidon ha desarrollado programas autorreguladores similares para Bank of America, General Motors Co. y Procter & Gamble. Además, en los próximos 10 días Evidon lanzará una campaña B2B en la que participen marcas que estén cumpliendo con los programas de autorregulación.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir