Anunciantes

CHRYSLER LANZA UNA NUEVA CAMPAÑA PARA SER ASOCIADA A COCHES DE CALIDAD

Los fabricantes de coches estadounidenses llevan varios años de capa caída, pero no están dispuestos a dejarse vencer por la oferta de automóviles asiáticos. Por ello, Chrysler ha decidido lanzar una nueva campaña publicitaria que hace énfasis en la tecnología de sus modelos. Los últimos estudios de mercado reflejaban que los consumidores consideran que los coches fabricados por la compañía son de baja calidad. La campaña incluye un nuevo eslogan, un nuevo sitio web, publicidad online, impresos y diversos eventos. Todo un lavado de imagen a cargo de la agencia BBDO Detroit.

Según el estudio anual Initial Quality de J.D. Power and Associates, Chrysler está ubicada en el puesto 11 de las marcas de la industria automotriz en Estados Unidos, pero a pesar de que está por encima del promedio en general, los consumidores no la relacionan con vehículos de buena calidad, y así lo reconoce el director de marketing y comunicación de la compañía, David Rooney. Después de ver estos resultados, Rooney y su equipo desarrollaron una serie de valores relacionados con la calidad y han optado por producir vehículos más estilizados, teniendo siempre en cuenta una “refinada” calidad.

El trabajo, realizado por BBDO Detroit lleva como eslogan principal Engineered beautifully, reemplazando al conocido Inspiration comes Standard, utilizada en los últimos tres años en su publicidad. Los eventos serán uno de los pilares de la campaña y se realizará un gran esfuerzo para que la gente pruebe los nuevos coches, según aseguró George Murphy, vicepresidente señor de Chrysler Group. Murphy admitió que la marca había sido “un poco esquizofrénica”, al existir “más como una colección de modelos que como una marca con un ADN compartido”. Las campañas variaban mucho entre producto y producto y no tenían una real conexión, lo que diluyó su efecto entre los consumidores. “Tampoco fue capaz de transmitir una idea de la tecnología que existía detrás de las hermosas apariencias”, afirmó.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir