Anunciantes

El alcohol se utilizará para fabricar desinfectante para las manos

De los chupitos a los geles desinfectantes: Jägermeister donará 50.000 litros de alcohol

Jägermeister ha tomado la determinación de proveer a la farmacia del hospital de la localidad germana de Braunschweig con 50.000 litros de alcohol procedentes de su inventario.

jägermeisterLos geles desinfectantes se han convertido en los últimos días en verdaderos artículos de lujo al alcance de solo unos pocos y es prácticamente imposible encontrarlos en las tiendas. Sin embargo, los fabricantes de bebidas espirituosas parecen decididos a poner remedio a la carencia de este producto, cuyo principal componente es, al fin y al cabo, el alcohol.

El etanol o alcohol puro el ingrediente más importante en los geles desinfectantes, esos que el coronavirus ha hecho virtualmente desaparecer del mapa.

Consciente de la escasez de este producto, vital para prevenir el contagio de COVID-19, la destilería escocesa BrewDog se comprometió hace aproximadamente una semana a fabricar de manera totalmente gratuita desinfectante para las manos. Y parece que más fabricantes de bebidas alcohólicas han decidido seguir su estela.

Es el caso de la marca alemana de licor Jägermeister, que ha tomado la determinación proveer a la farmacia del hospital de la localidad germana de Braunschweig con alcohol procedente de su inventario. El servicio de extinción de incendios de la ciudad ayudará a transportar los 50.000 litros de alcohol que Jägermeister se ha comprometido a donar a la entidad sanitaria.

También la marca de cerveza Beck's fabricará desinfectante

"Entendemos que actualmente hay una elevada demanda de alcohol", explica Florian Rehm, accionista mayoritario de Jägermeister, en declaraciones a Frankfurter Allgemeine Zeitung.

En la urbe teutona de Bremen la célebre fábrica de cerveza Beck's ha comenzado también a fabricar desinfectantes para las manos. La compañía utiliza para la fabricación de estos productos el alcohol emanado del proceso de desalcoholización de sus cervezas sin alcohol.

Pero no solo los fabricantes de bebidas espirituosas han decidido ponerse manos a la obra para producir desinfectante. También la empresa química BASF y la firma de cosméticos Beiersdorf están fabricando geles desinfectantes para las manos en vista de su elevadísima demanda

BASF en particular ha recibido de manera excepcional el visto bueno por parte del Ministerio de Salud del estado alemán de Renania-Palatinado para hacer llegar las primeras provisiones de desinfectante a los hospitales.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir