Anunciantes

CIAC CREA LA MARCA DE UNA NUEVA Y ORIGINAL ENTIDAD BANCARIA: NOVANCA

Nota de prensa:

CIAC, Consultoría en Identidad y Arquitectura Corporativa, ha desarrollado todo el proyecto de creación de marca de NOVANCA, recién nacida entidad bancaria que aglutina a veinte cajas rurales.

Basada en una reinvención del mercado financiero, NOVANCA se erige como una banca única, diferente a las demás porque sigue reglas distintas a las clásicas y habituales del sector. Y para trasladar estas ideas tanto al mercado como al público general, NOVANCA ha confiado en CIAC otorgándole la labor de creación de la marca en todas sus aplicaciones: desde el Posicionamiento hasta la Identidad Visual y Verbal, sin olvidarnos de la Estrategia y el Plan de Comunicación, así como de la implantación en oficinas comerciales.

Una vez analizada la compañía y su contexto, CIAC llegó a la conclusión de que NOVANCA debía ser más que el nombre de una entidad financiera. Debía ser el nombre de una marca de consumo, de un banco que trabaja de manera distinta a los demás: con sencillez y cercanía, a la vez que de forma seria y profesional. Y fue precisamente con este planteamiento con el que se llegó a la Identidad Verbal “NOVANCA”, corta, inteligente y rotunda, de la misma manera que se estableció el Posicionamiento, una caja con carácter y personalidad propia. Y en cuanto a la vertiente Visual, se decidió evitar al máximo la simbología.

CIAC también ha diseñado la imagen exterior e interior de NOVANCA partiendo de la idea de que la nueva entidad ofrece productos bancarios pero funciona como una tienda. Así, tanto la imagen exterior de las sucursales como la interior, huyen de los elementos pop y anodinos para abrazar la elegancia, aunque sin caer en la austeridad.

Se ha creado de esta forma, una Imagen de Marca fundamentada en el espacio y la luz. De nuevo, sencillez y originalidad para invitar al público objetivo a pasearse por la entidad como si de un día de shopping se tratara.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir