Anunciantes

Cierran las emblemáticas cafeterías Nebraska tras su compra por un fondo de inversión

nebraskaModernos desde 1955. Ese era el claim de una de las cafeterías madrileñas de más renombre, las cafeterías Nebraska. Después más de un siglo de actividad, la reconocida cadena madrileña echará el cierre al haber sido adquirida por el grupo de inversión Corpfin Real Estate.

Según informa El Mundo, los cuatro locales que componen la empresa Nebraska Blanco Hermanos fueron adquiridos por un total de 14,48 millones de euros. En total, se verán desplazados 92 trabajadores, algunos de los cuales dedicaron a la empresa cuatro décadas de trabajo.

Así, las emblemáticas cafeterías Nebraska seguirán los pasos de varios otros iconos de la gastronomía de la capital que cerraron permanentemente sus puertas apenas meses atrás. Tal fue el caso del Café Comercial en julio del 2015, o bien la Cervecería Santa Bárbara en agosto del 2016.

Dado que Nebraska no era económicamente sostenible en los últimos tiempos, todo apunta a que después de su compra por Corpfin Real Estate cese la oferta gastronómica. Entre las nuevas opciones, varios medios señalan la rehabilitación de los locales para uso comercial.

Tampoco descartan la opción de revender los diferentes establecimientos a otro comercio especializado en la restauración. Aunque, considerando las incesables pérdidas de Nebraska, esta última opción parece improbable.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir