líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cigarrillos Marlboro sin humo, ¿el chaleco salvavidas de la tabacalera Philip Morris?

iquosMientras el consumo de cigarrillos se estanca en todo el mundo y las leyes aprietan cada vez más las tuercas a las empresas tabacaleras, el antaño todopoderoso sector del tabaco está en horas bajas y se está viendo forzado a buscarse las habichuelas en otra parte. Es el caso de Philip Morris, la tabacalera más grande del mundo, que se ha sacado de la chistera un nuevo producto, a medio camino entre los cigarrillos convencionales y los cigarrillos electrónicos, para enfrentarse con más garantías al futuro.

Este nuevo producto, bautizado con el nombre de iQUOS, es un dispositivo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo y que hará su debut en el último trimestre del año en Japón e Italia.

Junto al dispositivo, Philips Morris comercializará también “sticks” de Marlboro que el usuario podrá introducir en su iQUOS para tener así la sensación de estar fumando tabaco convencional.

De la mano de iQUOS, Philip Morris pretende dar un acelerón a sus ventas y beneficios en un plazo de entre 3 y 4 años. Cuando se alcancen las 30.000 millones de unidades vendidas de su nuevo producto, la tabacalera estima que conseguirá unos márgenes de beneficios de unos 700 millones de dólares, cantidad suficiente para sanear las cuentas de la compañía, asegura Andre Calantzopoulos, CEO de Philips Morris.

La empresa tabacalera dice haber invertido más de 2.000 millones de dólares en la última década para desarrollar productos tabaqueros de bajo riesgo, unos productos que transformarán por completo la industria tabacalera en los próximos años, recalca Calantzopoulos.

iQUOS, el invento con el que Philip Morris pretende llenar sus arcas, es una especie de “pen” en la que se introducen “sticks” de tabaco que, una vez calentados, generan una especie de vapor. La temperatura a la que iQUOS calienta el tabaco es significativamente menor que en los cigarrillos tradicionales, por los que los efectos perniciosos para la salud del fumador son también supuestamente menores.

philip1 philip2 philip3

 

¿Son las parodias de anuncios vitaminas para las marcas? Este estudio sugiere que son más bien venenoAnteriorSigueinte¿Qué precio está dispuesto a pagar por un iWatch?

Noticias recomendadas