líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La cineasta Shahrbanoo Sadat (

AnunciantesCineasta Shahrbanoo Sadat

Shahrbanoo Sadat asegura que cambiará su cine si huye de Afganistán

La cineasta Shahrbanoo Sadat ("The Orphanage") trata de huir de Afganistán y habla sobre cómo será su cine a partir de ahora

"Si sobrevivo a esto y tengo la oportunidad de hacer más películas, mi cine habrá cambiado para siempre", afirma la directora. Sus dos largometrajes hasta la fecha están disponibles en Filmin.

La situación que se vive en Afganistán desde que el pasado 15 de agosto los talibanes tomaran el control de Kabul y anunciasen el restablecimiento del Emirato Árabe de Afganistán ha sumido el país en un auténtico caos del que miles de personas buscan huir abarrotando aeropuertos que no pueden acoger tanta demanda. Una de las personas que está buscando partir junto a su familia es la directora afgana Shahrbanoo Sadat, premiada en el Festival de Cannes de 2016 con su ópera prima, «Wolf and Sheep», y que ha concedido una entrevista en exclusiva a The Hollywood Reporter para contar cuál es su situación y la de miles de compatriotas ahora mismo.

El mayor problema ahora mismo es lograr cruzar los puntos de control bajo dominio talibán que hay que pasar para llegar al aeropuerto; y, una vez allí, encontrar un avión, explica Sadat, que pudo marcharse de Kabul el día antes de la llegada de los talibanes pero declinó la invitación porque no incluía a su familia. Jamás pensamos que todo ocurriría tan rápido, reconoce la directora: estás todo el tiempo escuchando que los talibanes se han hecho con el control de tal sitio,o están entrando en otro, y pierdes un poco la perspectiva de cuál es el peligro real.

La autora de la notable «The Orphanage» había firmado hasta ahora películas costumbristas sobre la vida en Afganistán, pero reconoce que ahora su mirada ha cambiado: Si sobrevivo a esto y tengo la oportunidad de hacer más películas, mi cine habrá cambiado para siempre, dice: Siento que estoy observando una injusticia y presenciando algo realmente horrible, y solo necesito guardarlo en mi cuerpo, recordarlo y ponerlo en películas más tarde, para compartirlo con el mundo. Si sobrevivo a esto, haré películas sobre lo que pasó.

Nota de prensa.

 

Este poético y vibrante spot de Lululemon invoca a Oscar Wilde para redefinir el bienestarAnteriorSigueinteLas periodistas afganas no se arredran ante los talibanes y siguen empuñando el micrófono (por ahora)

Noticias recomendadas