líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El fondo Cinven se

AnunciantesImagen de un menú de Burger King

Cinven es el nuevo dueño de la matriz de Burger King en España

El fondo Cinven se "zampa" Burger King España por más de 1.000 millones de euros

Cinven ha acordado echar el guante a una participación mayoritaria de la matriz de Burger King España por más de 1.000 millones de euros.

Burger King estrena nuevo dueño en España. El fondo de capital de riesgo Cinven controlará de ahora en adelante Restaurant Brands Iberia (RB Iberia), la matriz de la célebre cadena de hamburgueserías en nuestro país.

Cinven ha acordado echar el guante a una participación mayoritaria de RB Iberia por más de 1.000 millones de euros. Se trata de la operación de mayor envergadura en el ramo de la restauración en España hasta la fecha, tal y como enfatizan Cinven y la matriz de Burger King España.

Los fundadores de RB Iberia y Burger King Europe, una subsidiaria controlada al 100% por Restaurant Brands International, mantendrán una participación minoritaria en la empresa.

Nada cambiará, por otra parte, en el equipo directivo de la empresa madre de Burger King en España, que seguirá capitaneando el crecimiento de las diferentes marcas de RB Iberia.

Integradas en el seno de RB Iberia están las marcas Burger King, Popeyes y Tim Hortons.

La compañía goza de una amplísima cobertura en España, donde tiene distribuidos por toda la geografía nacional 500 restaurantes propios y otros 500 franquiciados.

Cinven cree que el mercado de la comida rápida tiene aún mucho potencial de crecimiento en España

RB Iberia se constituyó en 1981 y cuenta en la actualidad con 14.000 empleados. En los últimos cinco años la compañía ha pegado notablemente el estirón y ha triplicado el número de establecimientos de Burger King en propiedad.

Cinven decidió posar la mirada en RB Iberia por considerarla una inversión atractiva debido al consumo al alza fuera del hogar en España y el potencial del negocio de la comida rápida en nuestro país, donde el área del «fast food» tiene una penetración algo menor que otros países de nuestro entorno y hay aún posibilidades de crecimiento.

«Se trata de una atractiva oportunidad de inversión primaria que se cimienta en el enfoque de trabajo en equipo de Cinven bajo el enfoque matricial sector-país aprovechando la sólida presencia de Cinven en la Península Ibérica y el conocimiento sectorial de su equipo de Consumo», señala Jorge Quemada, socio de Cinven.

Gregorio Jiménez, fundador y CEO de RB Iberia, apunta, por su parte, califica, por su parte, la inversión de Cinven de «importante catalizador» para dar alas al crecimiento de la compañía en los próximos años. «Además, proporciona un importante impulso financiero que contribuirá al desarrollo de los ambiciosos planes de crecimiento para nuestras marcas en España y Portugal, para posicionarse como líder en el sector en el sur de Europa», asevera.

Cinven se ha mostrado en los últimos meses extraordinariamente activo en España con operaciones en empresas como MásMóvil, Tinsa, Hotelbeds o Ufinet International.

 

Onroad revoluciona la industria de la formación vial y democratiza el acceso al permiso de conducirAnteriorSigueinteCoca-Cola y ESIC apuestan por el desarrollo del e-Grocery con un programa de formación pionero en España

Noticias recomendadas