Anunciantes

CÍRCULO DE EMPRESARIOS: HAY UN SENSACIÓN COLECTIVA DE QUE NO CONVIENE CONSUMIR

Claudio Boa, presidente del círculo de empresarios, afirmó el jueves durante el encuentro “El consumidor post-crisis”, organizado por Omnicom, que existe una especie de sensación colectiva de que no conviene consumir y ostentar.

Boa señaló que la crisis ha calado hondo en las percepciones individuales lo que ha afectado fuertemente a un consumo que califica como motor de la economía y determinante a la hora de que el PIB se mantenga.

El directivo señaló que la clave de la recuperación es que existan empresas competitivas que puedan hacer frente al consumidor independiente que surgirá tras la crisis y que este proceso pasa por hacer una serie deberes en materia económica sin la histórica herramienta de la devaluación.

Para Boa lo peor de la crisis ya ha pasado y es hora de recomponer el engranaje para llevar la situación a un nuevo estadio, donde España tendrá que competir con los países emergentes.

“En el futuro, cabe esperar una recuperación del consumo. Ahora bien, será un consumo distinto, pues habrán de ser las empresas quienes lo animen con productos de mayor calidad2, concluyó.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir