Anunciantes

CITROEN QUIERE REFORZAR SU MARCA EN EUROPA

La marca de automóviles Citroen va a emprender estrategias de reposicionamiento en el mercado europeo. El nuevo director de marca, Frédéric Banzet espera ocupar con Citroen uno de los tres primeros puestos en el mercado europeo del automóvil de aquí a 2012, según ha declarado el directivo en una entrevista en Financial Times Deutschland.

Pero para conseguir esto, Citroen tendrá que superar a su ‘hermana mayor’ Peugeot. Hasta el momento, el grupo propietario de Citroen la ha concebido como una marca pequeña, que se sitúa en el puesto 7 del ranking europeo de fabricantes de automóvil. Desde 1974, cuando Citroen fue comprada por el grupo Peugeot, la marca no ha dejado de perder cuota de mercado, declara Banzet.

Citroen se ha beneficiado del plan renove alemán desarrollado durante la crisis, según Banzet. Su cuota de mercado ha aumentado un 3% en territorio germano. El ejecutivo valora la crisis de forma positiva: las ayudas para renovar el automóvil han atraído a numerosos clientes nuevos que de otra forma no habrían llegado a Citroen; ahora la tarea de la marca es retenerlos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir