Anunciantes

Citroën recorta la inversión y apuesta por internet

Citroén recortó en un 30% su inversión publicitaria y apostó fuertemente por la red, en un año donde por primera vez en la historia la marca francesa vendió menos de 1 millón de vehículos en España.

El director general de la división española de Citroën, Alfredo Vila, dijo en una entrevista concedida al Periódico de la Publicidad que su marca ha aumentado su inversión online y ahora está presente en portales y buscadores.

"Frente a la crisis, Citroën ofrece una moderna y completa gama de vehículos de calidad que, como el C3 Picasso, Inauguran nuevos segmentos de mercado. Una gama que no deja de actualizarse con nuevas versiones y modelos, como el nuevo C3", expresó.

La marca realizó un proceso de renovación de su imagen hace un año, momento en el cual la comunicación empezó a girar en torno al concepto de tecnología creativa aunque Vila afirma que su objetivo prioritario es dar un buen servicio a los clientes.

Con respecto al presupuesto de 2010, Vila dijo que se mantendrán los rangos de 2009, es decir un gasto reducido con respecto a las partidas anteriores a la crisis, ya que cree que con las actuales cifras de desempleo y la inseguridad no se puede apostar.

Sin embargo, Vila asegura que su empresa ha apostado fuerte por internet, como una forma de proponer nuevas formas de comunicación y buscar la interacción con el usuario.

"Desde el punto de vista publicitario, internet es un soporte muy interesante, ya que es muy dinámico y ofrece ventajas respecto a otros medios, como por ejemplo, una mayor segmentación, así como estar presentes justo en el momento en el que el potencial cliente está buscando información", concluyó.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir