líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Haarlem quiere reducir el consumo de carne en su ciudad

Esta ciudad holandesa se convierte en la primera del mundo en prohibir los anuncios de carne en lugares públicos

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

A partir de 2024, en la ciudad de Haarlem no se permitirá la publicidad de carne en buses, marquesinas y pantallas de los espacios públicos.

La ciudad holandesa Haarlem se convertirá en la primera ciudad del mundo en prohibir los anuncios de carne en espacios públicos. Según informa el medio The Guardian, el objetivo es reducir el consumo de carne y las emisiones de gases del efecto invernadero.

Esta decisión, redactada por el partido ecologista neerlandés GroenLinks, se ejecutará en 2024 y afectará a todos aquellos productos y servicios que consideran que contribuyen a la actual crisis climática. Esta ciudad se encuentra al oeste de Ámsterdam y tiene una población aproximada de 160.000 habitantes. En esta lista de productos y servicios que se prohibirán anunciar en público se encuentran los combustibles fósiles.

Los lugares públicos donde estos anuncios no se podrán ver son: buses, escaparates, publicidad exterior de todo tipo. Inmediatamente después de la aprobación de esta moción, la industria del sector cárnico alzó la voz y se quejaron de que «está yendo demasiado lejos al decirle a la gente lo que es mejor para ellos».

La prohibición de anuncios de alimentos cárnicos para proteger el medio ambiente

Esta prohibición se basa en estudios recientes que sugieren que la producción mundial de alimentos es responsable de un tercio de todas las emisiones de calentamiento del planeta. Además, como informa The Guardian, el uso de animales para obtener carne representa el doble de la contaminación que produce la producción de alimentos de origen vegetal.

Ziggy Klazes, concejala del partido GroenLinks, quien redactó la moción, comentó que desconocía que serían la primera ciudad en llevar a cabo dicha norma. «No nos preocupamos por lo que la gente está horneando y asando en su propia cocina; si la gente quisiera seguir comiendo carne, bien… No podemos decirle a la gente que hay una crisis climática y alentarlos a comprar productos que son parte de la causa», comenta en la radio Haarlem105.

 

¿Cuánto debes trabajar tu página web durante una campaña de marketing?AnteriorSigueinteDirecto.shopping: la solución global de Live Shopping desarrollada por Atresmedia

Contenido patrocinado