Anunciantes

El Clásico genera alrededor de 40 millones en valor mediático para los patrocinadores

El Clásico genera alrededor de 40 millones en valor mediático para los patrocinadoresEl Clásico FC Barcelona versus Real Madrid genera alrededor de 40 millones de dólares en valor mediático para los patrocinadores.

Según un estudio de Nielsen Sports, el pasado clásico de diciembre de 2016 generó alrededor de 42,5 millones de dólares para patrocinadores a nivel mediático, el 43% de esta cantidad vino de la TV, mientras las redes sociales generaron un 12% de este valor.

Por otro lado, las partner brands que aparecieron en el Camp Nou generaron el 87% del valor total del patrocinio, mientras el Real Madrid sólo llegó al 13%.

Max Barnett, jefe digital de Nielsen Sports, destaca la importancia de las redes sociales a la hora de aportar valor a una marca, cuando no existe la posibilidad del patrocinio tradicional en el estadio.

La última vez que el Madrid jugó fuera, el 41% de l total de valor mediático de los patrocinadores vino de las plataformas sociales del club (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube). Mientras, un post del Barcelona en la final en Facebook Live tuvo 4,3 millones de visitas y generó alrededor de 186.000 dólares para las marcas patrocinadores

El director digital del Barcelona, Russell Stopford, coincide con Barnett en la necesidad de un mejor entendimiento del valor de las redes sociales. Los grandes equipos hace tiempo que han apostado por el desarrollo de una buena estrategia digital, ahora son las marcas patrocinadoras las que se tienen que replantear la importancia de las social media en este tipo de eventos.

El Clásico es el partido de fútbol más seguido cada año, superando incluso a la final de  la Champions. Se trata de los dos equipos más ricos del mundo, con las plantillas más valiosas y el mayor número de seguidores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir