líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las claves de una decoración comercial estratégica

Estas son las claves de una decoración comercial estratégica

Redacción

Escrito por Redacción

Instore nos muestra cuáles son las claves de una decoración estratégica. La experiencia del cliente y el diseño son algunas de ellas.

Los hábitos y necesidades de compra de los consumidores han cambiado más en los últimos 10 años que en los 50 anteriores, las marcas se han visto obligadas a evolucionar para adaptarse y uno de los elementos más importantes a tener en cuenta es el punto de venta. Al fin y al cabo es nuestra carta de presentación, un diseño acertado de nuestra tienda nos puede hacer tener o no éxito.

El cliente tiene la posibilidad de informarse del mercado en cuestión de segundos, además de tener a su disposición mil opciones más. Es decir, lo más importante actualmente no es el producto que vendes, sino cómo lo vendes y es por ello que diseñar una experiencia de compra se ha vuelto algo esencial. A diferencia de lo que muchos decían cuando comenzó la venta online, los puntos de ventas no solo no han desaparecido, sino que se han transformado y potenciado.

Son diversos los estudios que demuestran que al menos el 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. En definitiva, diseñar un punto de venta con una presencia y una visibilidad que destaque se ha convertido en una acción imprescindible y determinante para cualquier marca.

Diseño, personalización de espacios, implantación de tecnología, mobiliario a medida, campañas estratégicas, escaparatismo e interiorismo, branding….. son algunas de las claves que no debes olvidar cuando decidas desarrollar tus proyectos de decoración comercial.

Si te centras en el diseño de tu punto de venta, no solo mejoras tu imagen a nivel estético sino que también te beneficias a nivel estratégico. Un punto de venta con un diseño atractivo y actual, eleva tu imagen de marca, aumenta la confianza del cliente en la marca, pudiendo aumentar tu beneficios. El diseño de la parte estética y de la parte estratégica deben ir de la mano para sacar así el mayor partido a cada elemento.

«Crear una experiencia de cliente rompedora es fundamental en el panorama actual del sector retail»

Estas son las claves de una decoración comercial estratégica

Para conseguirlo, la implantación de tecnología es obligatoria, que la decoración y el mobiliario se adapten a las necesidades tecnológicas de tu espacio comercial es primordial.

El mobiliario nos brinda la oportunidad de introducir la parte más digital de nuestro diseño e integrarla con el resto, para que el resultado sea inigualable.

A través de nuestra decoración comercial somos capaces de transmitir valores, sentimientos, sensaciones… conseguimos que el cliente viva ciertas emociones en momentos concretos o realice acciones concretas en momentos exactos, prediciendo así lo que hará, sentirá o pensará. 

¿Cómo influye el diseño del punto de venta en la experiencia del cliente?

Estas son las claves de una decoración comercial estratégica

Como hemos indicado antes, podemos conseguir que el cliente “actúe” como queremos, y esto no es magia, es estrategia. Cuando estudias a tu audiencia puedes saber multitud de datos sobre sus gustos y comportamientos, esto es esencial para que tu diseño estratégico funcione y así generar experiencias de cliente personalizadas que resultarán muy efectivas. 

Por ejemplo, podemos conseguir que un cliente pase horas en nuestra tienda probando nuestros productos, y por el contrario, también que estos compren de una forma más rápida y pasen poco tiempo en nuestro punto de venta.

El diseño del punto de venta, ya no es opcional, es una acción necesaria para cualquier marca que quiera posicionarse como top of mind de sus consumidores. Con esta herramienta, tendrás la capacidad de generar experiencias llamativas que dejen huella.

Estas son las claves de una decoración comercial estratégica

Nota de prensa de Instore.

 

Nescafé llena las calles de rojo y de sus productos para combatir el Blue MondayAnteriorSigueinte8 retos con los que los atribulados marketeros deberán bregar en 2023

Contenido patrocinado