líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

'Casas a lo Lowi', la primera acción de street marketing de la marca

"Saltar en la cama" tiene premio: el éxito de la primera acción de street marketing de Lowi

Más de 18.000 personas en 41 provincias han pasado por las 'Casas a lo Lowi', la primera acción de street marketing de la marca que busca un acercamiento al público.

AnunciantesLa 'Casa a lo Lowi' situada en Nuevos Ministerios (Madrid) el pasado mes de abril.

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La agencia creativa Arnold ha desarrollado para la compañía de servicios de telecomunicaciones Lowi su primera acción de street marketing. Entre finales de marzo y principios de abril, Madrid y Barcelona acogieron durante siete días las impactantes ‘Casas a lo Lowi’. Con una superficie de 5×4 metros, estas estructuras fueron decoradas y personalizadas con los míticos personajes del conocido historietista e ilustrador español Juanjo Sáez, y se ubicaron en Nuevos Ministerios en Madrid y la Estación Sants de Barcelona.

Esta acción especial ha evolucionado este mes de abril con la instalación de mini réplicas de estas ‘Casas a lo Lowi’ presentes en 160 tiendas Vodafone, repartidas en 41 ciudades de toda España.

La finalidad de la iniciativa era ofrecer una experiencia divertida a todos aquellos que se animasen a entrar en su interior y anunciar al público que ya está incluido en las tiendas de Vodafone. Además, los visitantes podían obtener un premio si “saltaban en la cama elástica” que había dentro de las casas.

Marta Anido, redactora creativa, y Ana González, directora de Arte de Arnold, nos explican en exclusiva cómo surgió esta acción. “Las ‘Casas a lo Lowi’ son casas felices. ¿Y qué pasa en una casa feliz? Que se puede saltar en la cama”, dice González recordando las primeras gestiones de la acción.

“Lowi tiene una personalidad bastante marcada en televisión. Pero lo que queríamos transmitir era un acercamiento de la marca transmitiendo ese punto divertido y amable para la gente”, añade Anido.

«La acción ha sido muy bien recibida»

Según apuntan desde la agencia, unas 18.000 personas han pasado por las ‘Casas a o Lowi’, tanto las grandes como las réplicas. “Los datos son muy buenos. La acción ha sido muy bien recibida y al final la gente se lo pasa bien”, dice Marta Anido, añadiendo que Lowi ha valorado muy positivamente el resultado de esta primera campaña de Street marketing.

“La intención era que la gente se llevase una imagen agradable de la marca”, declara Ana. Esa imagen de marca agradable y divertida se fortaleció con los regalos que ofrecía la marca a los visitantes que saltaran en la cama elástica. Más de 20.000 premios entre los que se podían obtener desde tazas o camisetas de Lowi hasta dispositivos inteligentes, según explican las responsables creativas de la agencia.

Casas a lo Lowi

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

YouTube recorta distancias con Facebook y TikTok sigue creciendoAnteriorSigueinte"Hacemos que las marcas entren en la conversación": Pablo Skaf (Netflix) explica las estrategias de la plataforma

Contenido patrocinado