líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Clínica Baviera opera en directo al 'streamer' ElOjoNinja como parte de una nueva estrategia publicitaria

AnunciantesFotograma de vídeo que muestra en directo la operación de vista de ElOjoNinja.

Colaboración entre ElOjoNinja y Clínica Baviera

Clínica Baviera opera en directo al 'streamer' ElOjoNinja como parte de una nueva estrategia publicitaria

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

De la mano de las agencias Socialmood y Well Played Brands, Clínica Baviera vuelve a apostar por los eSports con una acción que busca subrayar la transparencia y el compromiso de la marca.

Ya llegaba más de un año participando activamente en el territorio de los eSports, pero ha sido ahora cuando Clínica Baviera ha decidido dar un paso más allá llevando a cabo una potente acción publicitaria de la mano de las agencias Socialmood y Well Played Brands.

Daniel Vaquero (conocido como ElOjoNinja), creador de contenido y jugador profesional de League of Legends, se ha sometido en directo a una operación de la vista en esta clínica. Ya el pasado diciembre, el conocido streamer manifestó en su canal de Twitch su intención de operarse la miopía y dejar de usar gafas.

Por esta razón, Clínica Baviera le ha elegido como la figura idónea para lanzar el mensaje que quiere transmitir la entidad. Así, ElOjoNinja ha grabado un vídeo donde el espectador le acompaña a lo largo de todo el proceso de la cirugía. En él, se muestran en todo momento la rigurosidad, la experiencia y la transparencia de la compañía, así como del propio creador de contenido.

El streamer ya conocía la marca tras su entrada en el territorio, pero ahora ha podido vivir la experiencia en su propia piel, diciendo adiós a las lentes delante de todos sus seguidores (más de un millón en sus redes sociales). Como explican Quique Cadórniga y Pedro Ricote, socios fundadores de Well Played Brands, todo jugaba a favor de la coherencia y promesa de marca.

“Por un lado, el deseo manifestado en muchas ocasiones por ElOjoNinja, y por otro, una marca que tiene la capacidad de hacerlo realidad. Es lo que piden los jugadores a sus patrocinadores: compromiso, transparencia y no mera presencia de marca”, han explicado.

“Lo vimos como una gran oportunidad de aportar con coherencia y autenticidad, poniendo en acción el propósito de marca de Clínica Baviera. Un territorio coherente a su misión, velar por el cuidado de la visión de los pacientes, entre los que muchos son jóvenes youtubers, streamers y creadores que necesitan tener especial cuidado con su vista”, señalan.

La marca ya no pasará inadvertida entre sus seguidores

Por su parte, Mariele Sánchez-Palencia Taboada, Content Strategist en Socialmood, apunta: “Nuestro trabajo con Clínica Baviera se guía por llevar su propósito de cuidar la salud visual de las personas del papel a los hechos más palpables posibles activación tras activación, tanto en contenido como en forma. Primero fue abandonar su color corporativo en redes sociales para reducir el impacto que su comunicación podía tener en la vista de su audiencia, y durante el último año, hemos llevado también esa intención al terreno de los eSports, un ecosistema donde el papel de la vista es clave, y precisamente por eso, es importante trasladar su necesidad de cuidarla”

Tanto Well Played Brands como Socialmood resaltan la valentía del equipo de Clínica Baviera, que estuvo encantado de mostrar su trabajo con todo lujo de detalles al público gamer. Con esta acción, la compañía ya no pasará inadvertida como marca de de cara a los visitantes del canal.

Clínica Baviera, uno de los centros de referencia en oftalmología en Europa, pone así en práctica real su rol como patrocinador activo en eSports, implicándose en el bienestar y salud de los jugadores y streamers a los que apoya.

Además, la colaboración entre ElOjoNinja y Clínica Baviera continúa con la elaboración, por parte del streamer, de unas guías relacionadas con la visión estratégica en el League of Legends, creadas para que los jugadores preparen bien las partidas.

 

"Gente llena de color", la campaña global con la que Coca-Cola abraza sus principales propósitosAnteriorSigueinteBenetton "saca" el metaverso de la pantalla para una experiencia virtual y real simultánea

Contenido patrocinado