líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesImagen de la campaña de Instagram de Clínica Baviera

Clínica Baviera conciencia sobre salud visual con su acción

Clínica Baviera vela por la salud visual en su nueva campaña de Instagram

Clínica Baviera ha decidido pasarse al "modo oscuro" en una campaña de Instagram que conciencia sobre la importancia de la salud visual, con la que da consejos para cuidar nuestros ojos.

Preocuparse por la salud visual y cuidarla es muy importante, sobre todo ahora que nos pasamos el día frente a pantallas y más tiempo recluidos en esa. Desde Clínica Baviera han querido concienciar más sobre este asunto con su última campaña en Instagram.

La clínica oftalmológica ha sustituido en su comunicación digital en la red social su color corporativo, el azul, por grises y negros, pasándose al «modo oscuro». El objetivo de este cambio es seguir esa línea de cuidados y minimizar el impacto que tienen los brillos en los ojos de los usuarios.

Según un estudio de Clínica Baviera sobre ‘Uso de dispositivos electrónicos y molestias visuales’, el uso diario de dispositivos es directamente proporcional a la aparición de molestias visuales en los internautas. Entre ellas destacan la fatiga visual, los dolores de cabeza, la sequedad ocular y la visión borrosa.

Para contribuir a un entorno más seguro y cómodo para sus seguidores, la empresa decidió replantear su comunicación de la mano de Socialmood. Así, de los colores vivos y azules se ha pasado a tonos más respetuosos. Sin embargo, la campaña no se queda ahí. Para continuar siendo coherente con sus valores, Clínica Baviera comparte consejos en Instagram que ayudan a un mejor cuidado de la vista, siempre con códigos visuales adaptados. Por ejemplo, publican ejercicios para los ojos, herramientas para mejorar la salud ocular o recomendaciones sobre qué hacer después de un largo día de teletrabajo o de telecole.

«[email protected] a tu zona de descanso ocular de Instagram», aseguró la compañía en el primer post en el que anunció en la red social que se pasaban al oscuro para dar un respiro a la vista de sus followers.

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Clínica Baviera

Agencia: Socialmood
Estrategia: Mariele Sánchez-Palencia y Carla Alonso Martínez
Dirección creativa: Pablo Castellano
Head of art: Lara Vázquez
Equipo creativo: Marcos Peña
Equipo cuentas: Clara Ventura
Dirección cuentas: Maholi Hernández

Luis Miguel Peña asume la Dirección Global de Talento en LLYCAnteriorSigueinteHavas Media Group España lanza una aceleradora de contenidos transmedia

Noticias recomendadas