Anunciantes

La Clínica Biosalud es un ejemplo de medicina integrativa y biológica

Clínica Biosalud, lo último en medicina biológica y regenerativa

El tipo de tratamiento que recibe cada paciente está totalmente especializado combinando diferentes métodos y medicamentos adecuados que favorecen la salud de los pacientes

Clínica Biosalud, lo último en medicina biológica y regenerativa

La clínica biosalud desarrolla tratamientos de medicina integrativa con técnicas innovadoras actualizadas. El tipo de tratamiento que recibe cada paciente está totalmente especializado combinando diferentes métodos y medicamentos adecuados que favorecen la salud de los pacientes. El método concreto que se utiliza en esta clínica es el de la búsqueda del motivo de las enfermedades, ya que es importante conocer el origen de estas. Para ello se usan una serie de tratamientos que actuando conjuntamente proporcionan beneficios para el paciente y su curación; así como técnicas basadas en una alta tecnología.

La medicina biológica está comenzando a desarrollarse en nuestro país, aunque aún no hay muchas clínicas ni hospitales que sean expertos en esta metodología. Este centro médico está impulsado por el Doctor Mariano Bueno Cortés, Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza y en Farmacia por la Universidad Alfonso X El Sabio. Con una visión innovadora combina la perspectiva tradicional con la biológica mediante una alta tecnología para llevar a cabo tratamientos totalmente personalizados dependiendo de las necesidades del paciente. Puedes buscar en la red sobre el Dr mariano bueno cortes opiniones e incluso biosalud zaragoza opiniones y asegurarte así de la experiencia de otros usuarios que ya han probado estos nuevos métodos médicos.

La medicina regenerativa, integrativa y biológica

Es importante aclarar que son exactamente estos nuevos términos médicos tan comentados anteriormente, ya que siempre que aparecen innovadores métodos en el ámbito de la salud, la sociedad necesita una explicación clara y precisa para conocer así el impacto que tienen estas técnicas.

La medicina biológica es el sector que estudia a los pacientes desde un punto de vista global, fundamentando su foco de actuación en el sistema inmunitario. Esta metodología tiene en cuenta la relación entre todos los factores de la persona tanto internos como externos, es decir, los órganos internos, los aspectos físicos, así como los factores emocionales y ambientales. Para ello se ponen en práctica diferentes técnicas que permiten comenzar un proceso de curación ejecutado por el mismo organismo, de un modo natural. El fin último de este tipo de medicina es la consecución de la salud integral del paciente.

Se denomina medicina biológica porque busca el origen de las enfermedades, planteado así protocolos y tratamientos totalmente personalizados mediante técnicas innovadoras de medicina regenerativa. Pero no se centra únicamente en los nuevos avances médicos para proporcionar soluciones a los pacientes, sino que también contempla la medicina tradicional si es necesaria. En definitiva, este tipo de medicina utiliza todos los recursos disponibles que sean útiles para la curación del paciente.

La medicina integrativa, como hemos visto anteriormente, es el modo en el que se combinan ambos métodos, los tradicionales y los más actualizados (la medicina biológica) siendo así la base de los tratamientos que se aplican en la Clínica Biosalud de Zaragoza. Esta clínica, que se ha convertido recientemente en hospital, impulsa métodos de medicina regenerativa, ya que es un campo que está emergiendo en los últimos años. El objetivo de este tipo de métodos es la regeneración de las células de tejidos, así como de órganos que no funcionan correctamente. Para ello se ponen en práctica diferentes técnicas de tecnología avanzada centrados en la tecnología de las células troncales y moléculas solubles. La medicina regenerativa está relacionada directamente con otros ámbitos de la ciencia como la ingeniería genética, la terapia celular o la ingeniería de tejidos.

Aunque estos métodos están emergiendo y aún no son conocidos socialmente, hay muchos expertos y profesionales del ámbito de la salud que favorecen estas nuevas técnicas innovadoras. El Dr Alfonso Carreón manifestó su opinión afirmando que es necesario valorar la importancia de vincular la academia, la industria y el gobierno para que consideren la medicina regenerativa como una alternativa terapéutica válida y efectiva en la comunidad médica.

El hospital Biosalud, pionero en medicina regenerativa
La Clínica Biosalud Zaragoza se ha convertido en un hospital expandiendo sus instalaciones a mil metros cuadrados. Además, son pioneros en medicina integrativa y regenerativa no solo en nuestro país, sino también a nivel europeo. El director del hospital, Mariano Bueno, ha afirmado públicamente la eficacia de estos métodos innovadores en medicina, ya que permiten regenerar los órganos y el tejido que ha sido dañados por los motivos que sean. Esto se lleva a cabo mediante células madre del paciente.

Según el Centro de Investigaciones Biomédicas de Aragón (CIBA) la medicina integrativa combina los métodos tradicionales y los biológicos, por lo que con este nuevo planteamiento no se está desechando ninguna alternativa que pueda ser beneficiosa para el paciente. La medicina biológica busca los motivos o las causas de las enfermedades desde su origen centrándose en el sistema inmunitario de cada paciente. De este modo el problema se resuelve de manera definitiva y no de forma periódica o temporal.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir