líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesEl nuevo jersey navideño feo de Microsoft tiene como protagonista a "Clippy"

Microsoft dedica su último jersey navideño feo a "Clippy"

"Clippy" acapara todos los focos en este feísimo (y nostálgico) jersey navideño de Microsoft

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

"Clippy" es el protagonista absoluto de un jersey navideño rematadamente feo que Microsoft ha puesto a la venta por 73,95 euros en la tienda online Xbox Gear Shop.

Puede que los más jóvenes no conozcan al bueno de «Clippy», pero el célebre ayudante de Office fue en su día toda una leyenda (amada y odiada a partes iguales) para los usuarios de la suite ofimática de Microsoft a finales de los 90 y principios de los 2000.

«Clippy» pasó a mejor vida, pero ha resucitado en forma de un jersey navideño feo que hará probablemente las delicias de los más nostálgicos. El extinto asistente de Office es el protagonista absoluto de un jersey navideño rematadamente feo (como marca la tradición) que Microsoft ha puesto a la venta por 73,95 euros en la tienda online Xbox Gear Shop.

Llama a bote pronto la atención que un jersey tan poco estiloso tenga un precio tan oneroso, pero lo cierto que todos los ingresos emanados de la venta de la prenda serán donados íntegramente a la ONG educativa College Success Foundation. Además, Microsoft hará llegar a esta organización una donación extra de 100.000 dólares.

Como era de esperar, el jersey protagonizado por «Clippy» ha sido todo un éxito y, pese que no es modo alguno barato (ni bonito), ha agotado ya todas las existencias.

Ese es el quinto año que Microsoft tiene la feliz ocurrencia de lanzar jerséis navideños feos y el tercer año que el gigante de Redmond pone estas prendas a disposición del gran público.

La tradición de los jerséis navideños de Microsoft se remonta a hace cinco años

«Todo comenzó en 2017. Publicamos en las redes sociales fotos de tres jerséis navideños feos y les preguntamos a nuestros seguidores cuál se ellos se pondrían. El post terminó convirtiéndose en nuestra publicación más exitosa de todo el año en las redes sociales», explica Megan Muehleman, senior social media manager de Microsoft, en declaraciones a The Verge. «La gente se volvió loca y nos pidió que hiciéramos realidad los jerséis para venderlos», añade.

Microsoft tomó nota de la petición de sus «followers» y en 2018 lanzó un jersey especialmente dedicado a Windows 95, del que fabricó alrededor de 100 unidades que hizo llegar a los influencers, a los periodistas y a algunos fans. En 2019 la empresa de software repitió la jugada con un jersey que tenía como protagonista al sistema operativo Windows XP. Y ya en 2020 puso a la venta para el gran público una prenda inspirada en el mítico Paint, a la que siguió al año siguiente un jersey que rendía tributo al juego Buscaminas.

«A nuestros fans les apasiona realmente la nostalgia nacida al calor de Windows», subraya Muehleman. «Nuestros jerséis son siempre éxito en nuestros canales en las redes sociales porque somos una de las pocas empresas tecnológicas lleva más de 30 años en el mercado y la gente ha crecido con nosotros», asevera.

«Clippy», el protagonista del nuevo jersey navideño feo de Microsoft, vio la luz a finales de los 90 en el paquete Office 97 y en 2019 la compañía decidió recuperarlo en Microsoft Teams para «matarlo» a continuación poco después. No obstante, en los últimos tiempos la empresa liderada por Satya Nadella parece haberse reconciliado con «Clippy», que se ha colado en forma de emoji 3D en Windows y también como «sticker» en Microsoft Teams.

 

La XII edición de los Premios Agripina ha coronado a "Jumpers" como la Mejor Agencia del AñoAnteriorSigueinteHavas Media Group implementa los datos de atención en las herramientas de planificación a escala mundial

Contenido patrocinado