Anunciantes

Los contenidos originales de Apple serán gratuitos para sus clientes

El clon de Netflix que Apple tiene en el horno será gratuito para los usuarios de sus gadgets

Los contenidos originales que Apple está actualmente produciendo se ofrecerán de forma gratuita a los propietarios de dispositivos fabricados por la empresa de la manzana (incluyendo el iPhone, el iPad y Apple TV).

appleApple trabaja desde hace tiempo en dar forma a una plataforma de vídeo en streaming similar a Netflix. Y en esa plataforma hallarán cobijo contenidos 100% originales.

Quienes sean adictos al “binge-watching” y además sean propietarios de algún gadget de Apple están de enhorabuena, puesto que podrán acceder de manera totalmente gratuita al contenido original que prepara la empresa de la manzana.

Según la CNBC, los contenidos originales “made by Apple” se ofrecerán de forma gratuita a los propietarios de dispositivos fabricados por la empresa capitaneada por Tim Cook (incluyendo el iPhone, el iPad y Apple TV).

Al parecer los usuarios tendrán acceso al contenido original de Apple mediante la aplicación TV que está preinstalada en sus productos (y que dispondrá de una versión remozada previsiblemente a principios de año).

El clon de Netflix en el que está trabajando Apple dispondrá asimismo de suscripciones adicionales a servicios y distintos canales premios.

Los de Cupertino apostarían así por una estrategia parecida a la que sigue Amazon al otro lado del Atlántico, donde los usuarios de Prime Video tienen la opción de contratar servicios complementarios de otras compañías como HBO, Starz, Cinemax y Showtime.

El contenido original que saldrá de la factoría de Apple será extraordinariamente “blanco” y huirá deliberadamente del sexo gratuito, la violencia, las drogas y las blasfemias. De hecho, Tim Cook, CEO de Apple, habría ordenado la prematura cancelación de Vital Signs, una serie semibiográfica del rapero Dr Dre, por el extraordinario protagonismo de las drogas y el sexo en el show.

Hasta la fecha Apple ha firmado múltiples contratos para alumbrar diferentes series y programas, para cuya producción cuenta con un presupuesto inicial de 1.000 millones de dólares.

Entre las producciones que la empresa de la manzana tiene en cartera destacan programas que llevarán el sello de Oprah Winfrey, un “reboot” de Amazing Stories como Steven Spielberg y Bryan Fuller, un drama titulado See que llevará la firma de Steven Knight (Peaky Blinders), una serie de Damien Chazelle (La La Land) y un thriller de corte psicológico a cargo de M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido).

Apple no descartaría cobrar en el futuro a sus clientes por el uso y disfrute de sus contenidos originales, pero querría enarbolar antes la bandera de la gratuidad para echar lazo al mayor número de fans y hacer de su plataforma de series y películas algo por lo que merezca realmente la pena pagar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir