Anunciantes

Volkswagen informará mañana de la consecuencias del anuncio

El CMO de Volkswagen salvará probablemente la cabeza (pese al desaguisado del anuncio racista)

El CMO de Volkswagen Jochen Sengpiehl, sobre cuya destitución se había especulado la semana pasada, será exonerado probablemente de culpa en el incidente del anuncio racista "Petit Colon".

volkswagenEl escándalo acecha desde hace algunas semanas a Volkswagen como consecuencia de un controvertido anuncio racista publicado en Instagram y en Twitter. El fabricante automovilístico alemán ha tomado una decisión en relación con semejante desaguisado y la hará pública este jueves. Y parece que en virtud de esa decisión el CMO de Volkswagen Jochen Sengpiehl, sobre cuya eventual destitución se había especulado la semana pasada, será exonerado de culpa en este incidente.

Así la a entender al menos Volkswagen en una invitación a una videoconferencia de prensa que ha hecho llegar a los periodistas y en la que tomarán parte el próximo jueves el propio Sengpiehl, Hiltrud Werner (responsable de las áreas de Derecho e Integridad de la compañía teutona) y el director de ventas y marketing Jürgen Stackmann.

La presencia de Sengpiehl en esta videoconferencia de prensa puede ser interpretada como una señal de que éste conservará presumiblemente su puesto. Al fin y al cabo, celebrar una conferencia en la que uno de sus participantes está próximo a salir de la compañía que la convoca es bastante inusual.

Volkswagen hará mañana públicas las consecuencias del anuncio racista "Petit Colon"

Así y todo, Volkswagen no suelta prenda y se niega a anticipar nada en relación con la resolución del caso del anuncio racista "Petit Colon". La semana pasada circuló de manera insistente el rumor de que este traspié podría costarle el puesto a Sengpiehl.

En la invitación hecha llegar a la prensa Volkswagen asegura que el incidente será aclarado públicamente y se darán a conocer las consecuencias. El caso se discutió ayer en una reunión del consejo de administración de Volkswagen. En un principio las conclusiones se iban a dar a conocer este mismo martes, aunque más tarde el anuncio fue pospuesto al jueves, tal y como recoge Horizont.

A Volkswagen y a su agencia Voltage DDB le cayeron chuzos de punta cuando "Petit Colon" vio la luz a finales de mayo en Instagram Stories. En el anuncio la gigantesca mano de una persona blanca empujaba sin ningún tipo de escrúpulos a un hombre de raza negra hacia el interior de un bar bautizado con el nombre de "Petit Colon". Además, la palabra "neger" aparecía brevemente sobreimpresionada en pantalla hasta que podía leerse al completo la frase "Der neue Golf".

Después de recibir aceradísimas críticas, Volkswagen eliminó rápidamente el vídeo, entonó el "mea culpa" y se comprometió a clarificar el caso para extraer consecuencias.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir