Anunciantes

El plan promete revolucionar el mercado

CNP Partners y Morningstar lanzan una oferta de planes de pensiones online de bajo coste

El acuerdo de colaboración entre la aseguradora española CNP Partners – filial de CNP Assurances aseguradora líder en Francia– y Morningstar –  Morningstar Network SL y Morningstar Investment Management Europe Ltd - se hizo público hace unos días. Ambas entidades han trabajado de manera conjunta para lanzar una innovadora oferta de planes de pensiones que promete revolucionar el mercado.

La oferta de planes de pensiones CNP Partners con la colaboración de Morningstar está formada por tres planes de pensiones que invierten en fondos indexados y ETFs. Y la composición de las carteras de cada fondo depende, del perfil y por tanto de la exposición al riesgo que quiera asumir el ahorrador. Los tres productos minimizan la pérdida máxima y la exposición al riesgo. Todo a un precio más que competitivo en el mercado actual.

Beneficios para los ahorradores

Bajo el lema “CNP Partners en colaboración con Morningstar” CNP Partners y Morningstar ofrecen una serie de ventajas a los inversores que difícilmente podrán encontrar en otros planes de pensiones.

La reducción de costes a través de la gestión activa low cost es el primer factor del que puede beneficiarse el ahorrador. El comportamiento de las carteras es supervisado por los profesionales de Morningstar Investment Management Europe Ltd y de CNP Partners, sin embargo, la gestión y el uso de fondos de gestión pasiva y ETFs están automatizados, por lo que los costes asociados se reducen de manera considerable, aumentando así el rendimiento de la inversión.

Otro de los beneficios es la contratación 100% online. La operativa está totalmente digitalizada, por lo que contratar el plan de pensiones que más le interesa a cada usuario es ahora mucho más ágil y funcional. Tras unos sencillos pasos es posible disponer de un plan de pensiones y además hacerlo de manera consciente e informada, ya que en la web, el usuario puede utilizar de manera totalmente gratuita, herramientas desarrolladas con los servicios de Morningstar para que el cliente conozca bien lo que va a contratar, pueda realizar comparativas con las comisiones de otros planes de pensiones y descubra su perfil de riesgo en caso de que no sepa dónde y cómo ubicar sus ahorros.

A la gestión low cost y la contratación online se une una amplia diversificación de activos, por lo que a los beneficios de la gestión pasiva – bajos costes y sencillez – se unen las ventajas de una amplia diversificación y la actualización del “Asset Allocation”.

De este modo, el cliente ahorra costes, tiempo y se beneficia de una diversificación no sólo sectorial sino también geográfica y por tipo de activo.

 

Ahorro a largo plazo y con información al instante

Las carteras de estos planes de pensiones se diseñan a largo plazo, por lo que son perfectos para los clientes que piensan en un periodo de ahorro-inversión a medio y largo plazo.

Además, la información de los planes está actualizada de forma diaria y constante. Los informes de comportamiento del mercado y la información precisada para supervisar la cartera del fondo de pensiones se pueden revisar también de manera rápida y sencilla.

¿Dónde se pueden encontrar estos planes de pensiones?

El acceso a estos planes de pensiones se puede realizar únicamente a través de la página CNP Morningstar. Desde esta web el cliente puede, además de contratar el producto y operar sobre él dentro de la parte privada del portal, utilizar herramientas desarrolladas con servicios de Morningstar que le ayudarán a planificar su futuro, calcular su ahorro en comisiones y elegir el plan de pensiones que más se adecúa a su perfil. Aun así, el usuario podrá ponerse en contacto con CNP Partners cuando lo necesite, para enviar consultas o comentarios que serán cuidadosamente atendidos.

Declaraciones de las empresas involucradas en el acuerdo de colaboración

Los principales responsables de las compañías CNP Partners, Morningstar Network SL y Morningstar Investment Management Europe Ltd expresan su opinión sobre el acuerdo. Por ejemplo Jean Christophe Mérer, director general de CNP Partners, afirma que la colaboración con Morningstar les “permite avanzar en el desarrollo de la estrategia de distribución abierta en la que llevamos varios años trabajando”. Cree que van a implantar con éxito su estrategia, la cual permitirá ofrecer un producto inteligente de ahorro a largo plazo y con bajo coste.

Por su parte el CEO de Morningstar España, Davide Pelusi, reconoce que el objetivo de la colaboración es “ayudar a los inversores españoles a conseguir sus metas financieras a largo plazo”. Además advierte que “el primer paso crucial para un plan de jubilación exitoso es combinar la inversión de bajo coste con la capacidad de distribución de activos para soluciones de inversión apropiadas”.

Por último Dan Kemp, Chief Investment Officer en Morningstar Investment Management Europe Ltd, recalca que el enfoque está basado en “ayudar a los inversores a largo plazo a alcanzar sus metas financieras y hacer un uso inteligente de las oportunidades creadas por las condiciones cambiantes del mercado”.

 

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir