líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coacher, la plataforma que te ayudará a impulsar tu carrera profesional

AnunciantesImpulsa tu carrera profesional con Coacher

Coacher, empresa especializada en servicio de mentoría y coaching

Coacher, la plataforma que te ayudará a impulsar tu carrera profesional

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

A través de sus profesionales especializados en mentoría y coaching, con Coacher podrás recibir los mejores consejos para impulsar tu carrera profesional.

El mercado laboral en España siempre ha sido considerado como un escenario en el que caben muchas mejoras. Hay expertos que consideran que está excesivamente regularizado y que no permite libertad suficiente para integrar a más trabajadores.

Otros, en cambio, inciden en que uno de los problemas principales, y que lleva al elevado ratio de desempleo, es la precariedad y los bajos salarios. En esta situación aparece también la economía “B”, es decir, los empleados que trabajan sin contrato o que lo hacen cotizando menos horas de las que realmente trabajan.

Por otra parte, no hay que dejar de lado que muchos sectores productivos en España son de bajo valor añadido, como es el caso del turismo y la hostelería. Y por si fuera poco, a todo esto hay que sumar la creencia generalizada de que ya no existen trabajos para toda la vida.

La era de la incertidumbre, fluir y adaptarse a los cambios sociales

Hace décadas, cuando un obrero comenzaba a trabajar en el sector industrial, en la construcción o en la ganadería, asumía que ese iba a ser su empleo durante toda su vida laboral. En profesionales liberales, del sector servicios y menos demandantes físicamente, como la docencia, la abogacía, la consultoría o las profesiones del ámbito de la medicina, sucedía algo similar.

Sin embargo, desde hace ya años los profesionales en activo saben que lo que hoy están haciendo puede ser totalmente distinto al empleo que ocupen en el futuro. Es muy importante hacer ver a la población en edad de trabajar que vivimos en una era, en un tiempo, marcado por la incertidumbre.

Hay profesiones nuevas que aparecen y se asientan vinculadas al área de la comunicación y las nuevas tecnologías, sectores que cayeron en desuso por la reconversión industrial y nuevas oportunidades laborales en áreas como las energías renovables, los cuidados o la dependencia.

Saber ver esas alternativas es una de las tareas en las que es especialista Coacher, la primera plataforma online que ayuda a los profesionales a orientar su carrera laboral con coaches y mentores especializados. En ella los interesados encuentran acompañamiento y asesoramientos para alcanzar los objetivos profesionales deseados.

El emprendimiento, un lugar común donde el coaching es una herramienta clave

En un capítulo de Los Simpsons, ya sabemos la idea extendida de que todo lo que sucede en la realidad ya fue previsto por esta serie con años de antelación, Homer Simpson consigue avanzar en su carrera como técnico de la central nuclear de la mano de un coach.

Al final, el episodio tiene su gag, de ahí el toque humorístico de la serie, pero ya el simple hecho de que introduzcan a un profesional del coaching en la serie implica que este servicio de asesoramiento lleva años funcionando.

En España, que vivió un primer impulso del emprendimiento tras la crisis económica de 2008, también ha visto como en los últimos años se han multiplicado los proyectos de negocio, las startups y los emprendedores que buscan nuevas oportunidades de inversión.

En este punto, uno de los servicios más populares de Coacher es el de executive coaching. Con él, lo que se busca es ayudar a perfiles ejecutivos y directivos de empresas nacionales y multinacionales, pero también a emprendedores que son los que tienen el mando en su proyecto de negocio.

Gracias a Coacher y a su plataforma, cualquier profesional comprueba con el tiempo cómo mejora su capacidad comunicativa, sus herramientas para establecer redes de contacto, los recursos para enfrentar a posibles adversidades y a no perder el foco en los objetivos a corto, medio y largo plazo.

Con Coacher encuentras todas las respuestas a tus inquietudes laborales

El de coaching para ejecutivos y emprendedores es solo más un servicio de esta plataforma. Otras opciones posibles son preparar una entrevista, revisión y mejora del CV y redes sociales como LinkedIn, la orientación profesional o directamente la búsqueda de trabajo.

Con Coacher tendrás acceso a profesionales de la mentoría y el coaching que te ayudarán en tus metas laborales. No obstante, conviene diferenciar entre ambas opciones. El coaching es un proceso de asesoramiento, instrucción y entrenamiento de una persona, es una ayuda esencial para alcanzar unos objetivos específicos, pero siempre desde una posición de acompañamiento.

En cambio, el mentoring es un proceso de desarrollo profesional que persigue un mayor grado de autoconocimiento, pero en este caso aparece la figura del mentor, que tiene amplia experiencia en ese campo y guía a través de sus vivencias, su propio conocimiento.

Un coach debe tener formación oficial en esta disciplina, un mentor no la necesita, simplemente basta con su experiencia y su capacidad comunicativa y de asesoramiento. No obstante, ambas figuras o procesos son de gran ayuda en la búsqueda de un futuro laboral próspero. Con Coacher, lo puedes encontrar directamente en internet, pues es pionera como plataforma online de orientación laboral.

 

BBVA, Bankinter y Burger King, finalistas de los Premios del Club de Jurados Eficacia 2022AnteriorSigueinteKFC regala una hamburguesa a sus clientes para que no hagan un simpa

Contenido patrocinado